Noticias

Microsoft, Salesforce y Fundación Ethereum se unen al proyecto Blockchain Hyperledger

En un comunicado de prensa reciente, Hyperledger, la blockchain de código abierto y un proyecto de libro mayor distribuido, anunció que ochos nuevos miembros se unieron a su consorcio, incluidos Microsoft, Salesforce y la Fundación Ethereum. Estas organizaciones se unen a miembros establecidos como Airbus, Ciso, IBM e Intel.

El proyecto Hyperledger es una iniciativa de múltiples partes interesadas, organizada por la Fundación Linux, que se centra en la creación de marcos y herramientas de blockchain para empresas. Los marcos existentes incluyen capacidades para el desarrollo de máquinas de contrato inteligente (Hyperledger Burrow), identidad descentralizada (Hyperledger Indy) y soporte sin permiso\permiso para Ethereum Virtual Machine (EVM).

Desde una perspectiva de herramientas, Hyperledger admite la infraestructura para las interacciones entre pares (Hyperledger Aries), la evolución comparativa del rendimiento (Hyperledger Caliper), y las bibliotecas criptográficas compartidas (Hyperledger Ursa).

La participación de Microsoft en Blockchain se remonta a varios años, ya que han estado desarrollando capacidades en Azure para organizaciones que requieren capacidades de blockchain como servicio. Estas inversiones incluyen proyectos como Bletchley, soporte de protocolo R3 \ Corda \ Quorum y asociación con Microsoft-Truffle por nombrar algunos.

Además, Microsoft se ha centrado en contribuir a estándares y especificaciones abiertos al ser un miembro fundador de Enterprise Ethereum Alliance y de Token Taxonomy Initiative. Con la participación actual de Microsoft en la colaboración en estándares abiertos, unirse al proyecto Hyperledger parecía ser el siguiente paso lógico.

Salesforce es relativamente nuevo en el espacio de blockchain al haber introducido recientemente su plataforma de blockchain de código bajo para CRM. Su oferta se basó en Hyperledger Sawtooth y se personalizó para la plataforma Salesforce Lightning.

La motivación de Salesforce para unirse al proyecto Hyperledger incluye aprovechar la comunidad de blockchain más amplia.

La motivación de Salesforce para unirse al proyecto Hyperledger incluye aprovechar la comunidad de blockchain más amplia. Adam Caplan, supervisor de Emerging Technology en Salesforce dijo:

Blockchain se está convirtiendo rápidamente en una tecnología fundamental para que las organizaciones ofrezcan una experiencia de cliente verdaderamente conectada, y Hyperledger ha creado una gran comunidad de blockchain de la cual estamos muy entusiasmados de aprender y ser parte de ella.

La Fundación Ethereum y Hyperledger a menudo han sido vistos como competidores. Sin embargo, este no parece ser el caso en el futuro. En un tweet reciente, en la cuenta de la fundación, se compartió el apoyo.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

3 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

6 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.