Categorías: Bolsa de Valores

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 cierran en máximos históricos este lunes otra vez!

Los tres índices bursátiles de Wall Street: Nasdaq, Dow Jones y S&P 500 marcaron récords históricos este lunes en un día de operaciones cautelosas, luego de alcanzar máximos intradías a principios de la sesión.

El incentivo vino de la mano del director de política de comercio y manufactura, Peter Navarro cuando declaró a Fox News que el presidente Donald Trump firmará una orden ejecutiva que requiere que el 95% del acero y el hierro en los contratos del gobierno federal sean estadounidenses.

Además, los inversores se preparan para el inicio de la temporada de ganancias del segundo trimestre y la expectativa está al máximo con relación a algunos sectores del Dow Jones, el principal referente de la bolsa de Nueva York y de los mercados bursátiles del globo.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 27,13 unidades para ganar un +0,10% y cerrar con 27359,16 unidades.

En el índice destacaron Dow Inc con un alza del 2,43%, Merck and Company con 1,53% y Apple con un 0,94% de avance.

El exclusivo S&P 500 subió un +0,02% hasta 3014,30 unidades con CF Industries Holdings Inc a la cabeza avanzando un 3,66%.

Por su parte el índice tecnológico Nasdaq avanzó un +0,17% para llegar a 8258,19 unidades con Capricor Therapeutics Inc al frente liderando el alza con un 93,48% de avance, seguido de American Electric Technologies con un 35,29% y Taronis Techonologies Inc cerrando el sitial de honor en un 33,30%.

A pesar del cierre positivo de los índices, los números rojos se impusieron a los verdes en la Bolsa de Nueva York por una diferencia de 1589 frente a 1417, y 18 cerraron neutro.

En el resto del mundo el desempeño fue mixto, con Asia dando la noticia de que la estimación oficial de China para el crecimiento del PIB del segundo trimestre cayó a 6,2%, desde un 6,4% en los primeros tres meses del año, emparejando los pronósticos de los analistas, pero aún así marcó el avance trimestral más débil en más de 27 años, generando preocupación entre los inversores.

En el mercado energético, el barril de crudo Texas cayó un -1,1% y quedó por debajo de los 60 dólares, para cerrar cotizando en la jornada en un precio spot de 59,34 dólares el barril debido a datos contrapuestos sobre la economía de China y a que la tormenta tropical en el golfo de México fue más moderada de lo esperado.

El Brent por su parte, bajó un -1,05% hasta los 66,16 dólares debido a la atención sobre los resultados del PIB de China, que tuvo la tasa de crecimiento más baja en casi 30 años.

Por otro lado, el metal precioso por excelencia de refugio para inversores, el Oro, subió un +0,13% hasta los 1416,18 dólares la onza hoy.

En el mercado de divisas, el par EUR\USD subió un +0,01% para situarse en 1,1261 mientras que el USD\JPY por su parte, caía un -0,03% hasta 107,85.

Para finalizar, en el mercado cripto, Bitcoin la principal referencia ganó más de 800 puntos en las últimas horas tras las declaraciones del secretario de tesoro de los EE.UU. y volvió a cruzar la barrera de lo 11k para cotizar al momento de redactar a un precio de $11028,11 con un +8,25% de avance en las últimas 24 horas.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

22 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

35 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

1 hora

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.