Categorías: Blockchain

Soluciones Blockchain para la industria del Gaming

El mundo está avanzando para crear maravillas con blockchain más allá de las criptomonedas y las finanzas, la integración de la tecnología blockchain y el juego – gaming- es una fuerte apuesta para el crecimiento de ambas industrias.

La combinación de estos dos sectores ha beneficiado a los usuarios con la introducción de activos digitales en los juegos, por lo que ahora es fácil a los jugadores convertirse en uno de los poseedores de criptomonedas, debido a la colisión de la tecnología y los juegos de blockchain.

Sabiendo que todos los jugadores son expertos en tecnología, la integración de blockchain en la industria del juego seguramente revolucionará el mundo de los juegos con numerosos beneficios. La característica principal de inducir Blockchain en el juego es que incorpora los activos digitales en el mismo y crea una exageración atractiva para el juego.

El Gaming a través de la red blockchain recompensa al usuario con tokens basados en Ethereum por ejemplo, lo que ayuda al jugador a desbloquear más etapas del juego y también a ganar ingresos.

Recientemente, con el aumento en el uso de dispositivos y tecnología digitales, la industria del juego está evolucionando y logrando un crecimiento continuo y es cierto que el éxito del mundo futuro del gaming será inimaginablemente grande. En el mundo contemporáneo, la industria del juego es uno de los sectores más importantes que genera enormes ingresos.

Aunque la industria tiene éxito en el mercado, al igual que otras industrias, la industria del juego también tiene sus propios desafíos y problemas, en particular respecto a la propiedad de activos digitales en el juego, las transacciones de activos, la gestión de derechos digitales y el reparto de ingresos entre varios usuarios.

Pero es obvio que la tecnología Blockchain con su capacidad de administrar libros digitales y ejecutar contratos inteligentes, puede eliminar la mayoría de los problemas de la industria del juego, que surgen principalmente debido a la falta de transparencia y manipulación no autorizada de la información.

Indicado por su penetración cada vez mayor en el sector, blockchain eventualmente redefinirá la industria del juego no solo cambiando la forma en que se juegan, sino también la forma en que se hacen.

La mayor parte de la implementación de la tecnología Blockchain para juegos es el uso de activos no fungibles en el mismo. Estos activos actualmente se crean en su mayoría en los estándares de Ethereum como ERC 721 y el nuevo 721x.

Debido al mercado prometedor de esta industria, muchas plataformas en la actualidad están desarrollando su enfoque y modelo de negocios hacia el desarrollo de bondades tecnológicas para la creación de plataformas blockchain que permitan un entorno amigable para el desarrollador de juegos.

Casos recientes además de los populares Ethereum, Tron y EOS, que buscan acaparar parte de este mercado, han estado surgiendo enfocadas en el negocio del gambling en primera etapa, un subsector del gaming.

Matic, Celer, Harmony y FLETA son plataformas que han logrado una mejora de lo que ofrecen las blockchains de segunda generación para poder desarrollar la industria del juego a gran escala, especialmente gracias a su poder de procesamiento en tiempo real de transacciones por segundo a altas velocidades.

FLETA, por ahora es la que más promete gracias a sus número probados de 20000 TPS, que distan mucho de lo que ofrecen el resto de las plataformas actualmente para poder alojar aplicaciones de juegos en tiempo real, un reto aún para la tecnología blockchain.

La combinación de la tecnología blockchain, la criptomoneda y el juego es obviamente un éxito. Para aprovechar al máximo esta tecnología descentralizada, los desarrolladores deben crear juegos con compatibilidad integrada con la tecnología de cadena de bloques, que permita mayores ganancias y ventajas para los usuarios del juego.

Etiquetas: BlockchainDappFLETA

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

4 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

4 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

12 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

16 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.