Categorías: Noticias

Presidente Trump declara que «no es fanático de las criptomonedas»

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no es fanático de Bitcoin ni las otras criptomonedas y que Facebook debería solicitar una carta bancaria si quiere lanzar Libra, su propia moneda digital.

Trump ha sido una figura bastante polémica durante sus años en la presidencia de la considerada primera potencia mundial. Desde sus ambiciones por construir un muro en la frontera con México, el endurecimiento de la política migratoria, hasta sus atrevidas jugadas en el plano internacional, como arriesgar sus buenas relaciones con aliados estratégicos, como Canadá y la Unión Europea, así como librar una Guerra Comercial con China.

Si algo ha quedado claro de su administración es que Trump no tiene miedo de tomar riesgos cuando se lo propone, de la misma manera que no titubea al momento de decir que está en desacuerdo con algo. Como ocurrió el jueves en una serie de publicaciones en Twitter, donde el mandatario estableció una postura en contra de las criptomonedas.

«No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire», comenzó a argumentar el presidente estadounidense. «Los activos criptográficos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales».

Luego de asegurar que las monedas digitales facilitaban llevar a cabo actividades ilícitas, mencionó que la criptomoneda de Facebook no estaba exenta de estas características. «Del mismo modo, la ‘moneda virtual’ de Facebook, Libra, tendrá poca reputación o fiabilidad».

«Si Facebook y otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva Carta Bancaria y estar sujetos a todos los Reglamentos Bancarios, al igual que otros bancos», continuó.

Para finalizar, Trump remarcó la supremacía que tiene el dólar estadounidense en la economía mundial, afirmando que este puesto se mantendría en el tiempo. «Solo tenemos una moneda real en los EE.UU., y es más fuerte que nunca. Es, con diferencia, la moneda más dominante en todo el mundo, y siempre seguirá siendo así. ¡Se llama el dólar de Estados Unidos!».

Aún no se sabe si estas declaraciones podrían afectar de alguna manera al proyecto Libra, o si son un aviso para Facebook sobre que puede conseguir dificultades en el futuro por intentar ingresar en el universo criptográfico.

Sin embargo, está claro que las monedas digitales no son del agrado del presidente Trump, por lo que esta industria en Estados Unidos debe permanecer atenta sobre posibles nuevas medidas que tal vez no sean tan beneficiosas para su desarrollo.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

9 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

9 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

9 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.