Noticias

¿Por qué Bitcoin cayó de precio cuando la FED habló sobre Libra de Facebook?

Libra de Facebook, sigue dando de hablar y en esta ocasión Jerome Powell presidente de la Reserva Federal de los EE.UU., se refirió sobre la criptomoneda afectando a la baja el precio de Bitcoin.

En su participación ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, dijo que el plan de Facebook de lanzar la moneda digital Libra, plantea importantes cuestiones y preocupaciones en torno al proyecto que deben aclararse, por lo que «no puede seguir adelante» a menos que se aborden.

En sus palabras, Powell comentó a los legisladores:

“No creo que el proyecto pueda seguir adelante sin tener plena satisfacción en torno a la forma en que la compañía ha abordado temas como el lavado de dinero”.

«La protección de datos, la privacidad del consumidor, todas esas cosas deberán abordarse de manera exhaustiva y cuidadosa en un proceso deliberado antes de proceder».

La postura mostrada por el actual representante de la FED, concuerda con los obstáculos expresados al proyecto de Libra, a lo largo del mundo, ya que ha generado un fuerte «malestar» entre distintas autoridades monetarias.

Así mismo, Powell dijo que cualquier esfuerzo regulatorio sobre Libra debería ser «paciente y cuidadoso», sin embargo, supo reconocer el potencial de las criptomonedas y dijo que no pueden estar del todo supervisadas por los estándares actuales.

«Es algo que no calza del todo o fácilmente con nuestro esquema regulatorio pero tiene un potencial de escalar sistémicamente».

«Debe ser revisado cuidadosamente, así que creo que es necesario tomarse el tiempo para evaluarlo» .

Powell dijo que el potencial para una adopción masiva de la criptomoneda de Facebook plantea la posibilidad de que pueda representar una amenaza para el sistema financiero más amplio, debido a la enorme cantidad de usuarios de Facebook.

«Si hubiera problemas asociados con el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo, cualquiera de los temas en los que estamos enfocados, incluida la compañía, surgirían a niveles de importancia sistémica solo por el mero tamaño de la red de Facebook».

Agregó que la FED no quiere desalentar la innovación financiera.

«Solo queremos que se haga de manera segura», aseveró.

Ejecutivos de Facebook testificarán ante el Congreso estadounidense más adelante este mes para ofrecer detalles sobre Libra, ante los cuestionamientos expresados por varios legisladores.

Después de los comentarios de Jerome Powell, el mercado cripto reaccionó a la baja, indicando un sentimiento pesimista ante la posición de la FED con Libra.

El precio del Bitcoin rondaba de $13.100, poco después el precio cayó hasta un mínimo de $11.710, un movimiento del 11%. Al momento de la redacción ha mostrado signos de recuperación y cotiza cerca de los $12.000 según CoinMarketCap.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

2 horas

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

3 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

14 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

16 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.