Categorías: Noticias

La principal ventaja del Bitcoin sobre el oro, según Max Keiser

El anfitrión del programa Keiser Report de RT noticias (anterioremente Russia Today), Max Keiser, piensa que Bitcoin superará al oro en el futuro y considera al metal precioso en desventaja ante la tecnología de blockchain.

Max Keiser, periodista e inversor, es sin duda una de las personas emblemáticas y más influyentes en el criptoverso, quien en cada programa demuestra sin tapujos su amor por Bitcoin. Y así lo hizo nuevamente, pero esta ocasión con unas declaraciones sobre la criptomoneda y el metal dorado.

Keiser comenzó comparando ambos activos, destacando que la principal ventaja de Bitcoin sobre el oro es la “soberanía” de la criptomoneda, es decir, su independencia a diferencia del oro. En un primer tweet de Keiser dijo:

Sus argumentos son de los más convincentes, debido al hecho de que el oro no es tan libre como Bitcoin. Tomando en cuenta que, incluso si el oro es oficialmente un almacén de valor mejor que Bitcoin, uno todavía tiene que lidiar con el hecho de que hay muchas restricciones que pueden afectar la transferencia de oro entre regiones con diferentes gobiernos y regulaciones, sin mencionar que se requiere un tercero que certifique al metal precioso y después de eso confiar que así sea. 

Bitcoin no tiene que enfrentar este problema, ya que transferir Bitcoin dentro de una región es tan fácil como enviar un correo y la persona que lo recibe no tiene que confiar que lo que ha recibido ha sido BTC.

Posteriormente en otro tweet, Keiser continuó mencionando algunas ventajas que permite la tecnología de la cadena de bloques.

Al igual que muchos expertos, Keiser cree que en el futuro, la criptomoneda se volverá tan popular que incluso los grandes fondos de inversión mantendrán su capital en ella. Incluso ha comentado que las leyes favorecerán a Bitcoin, porque según su opinión: “Bitcoin valdrá tanto que quien lo tenga podrá pagar para una legislación adecuada”. Desde su perspectiva, las leyes se hacen para y por quien tiene el dinero.

Otros partidarios de Bitcoin, como Tom Lee de Fundstrat argumentan que los recientes aumentos en el precio de la criptomoneda en este año a pesar de la crisis económica mundial y las guerras comerciales creadas por Estados Unidos, indica que los inversores están dispuestos a depositar sus fondos en bitcoin para proteger el capital.

Y en este escenario actual, cabe destacar que incluso uno de los principales partidarios del oro, Peter Schiff, posee una cierta cantidad de bitcoins, que continúa creciendo debido a los entusiastas de la industria (quizá como bienvenida o como una cachetada con guante blanco). Con suerte (para él), Schiff cambiará y suavizará su postura hacia Bitcoin.

En mi opinión, Bitcoin al ser un activo ligero, discreto y secreto, puede ofrecer lo que ningún otro activo conocido. Si la predicción de Keiser se cumple y el mercado de Bitcoin iguala al del oro, eso significaría que Bitcoin tendría un incremento de casi 40 veces más en los precios actuales. Es decir, si se “tokenizara” cada onza de oro con bitcoins, el precio de la criptodivisa sería más de $ 450.000.

Para concluir que mejor que esta frase:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

5 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.