Categorías: Noticias

La principal ventaja del Bitcoin sobre el oro, según Max Keiser

El anfitrión del programa Keiser Report de RT noticias (anterioremente Russia Today), Max Keiser, piensa que Bitcoin superará al oro en el futuro y considera al metal precioso en desventaja ante la tecnología de blockchain.

Max Keiser, periodista e inversor, es sin duda una de las personas emblemáticas y más influyentes en el criptoverso, quien en cada programa demuestra sin tapujos su amor por Bitcoin. Y así lo hizo nuevamente, pero esta ocasión con unas declaraciones sobre la criptomoneda y el metal dorado.

Keiser comenzó comparando ambos activos, destacando que la principal ventaja de Bitcoin sobre el oro es la «soberanía» de la criptomoneda, es decir, su independencia a diferencia del oro. En un primer tweet de Keiser dijo:

Sus argumentos son de los más convincentes, debido al hecho de que el oro no es tan libre como Bitcoin. Tomando en cuenta que, incluso si el oro es oficialmente un almacén de valor mejor que Bitcoin, uno todavía tiene que lidiar con el hecho de que hay muchas restricciones que pueden afectar la transferencia de oro entre regiones con diferentes gobiernos y regulaciones, sin mencionar que se requiere un tercero que certifique al metal precioso y después de eso confiar que así sea. 

Bitcoin no tiene que enfrentar este problema, ya que transferir Bitcoin dentro de una región es tan fácil como enviar un correo y la persona que lo recibe no tiene que confiar que lo que ha recibido ha sido BTC.

Posteriormente en otro tweet, Keiser continuó mencionando algunas ventajas que permite la tecnología de la cadena de bloques.

Al igual que muchos expertos, Keiser cree que en el futuro, la criptomoneda se volverá tan popular que incluso los grandes fondos de inversión mantendrán su capital en ella. Incluso ha comentado que las leyes favorecerán a Bitcoin, porque según su opinión: «Bitcoin valdrá tanto que quien lo tenga podrá pagar para una legislación adecuada». Desde su perspectiva, las leyes se hacen para y por quien tiene el dinero.

Otros partidarios de Bitcoin, como Tom Lee de Fundstrat argumentan que los recientes aumentos en el precio de la criptomoneda en este año a pesar de la crisis económica mundial y las guerras comerciales creadas por Estados Unidos, indica que los inversores están dispuestos a depositar sus fondos en bitcoin para proteger el capital.

Y en este escenario actual, cabe destacar que incluso uno de los principales partidarios del oro, Peter Schiff, posee una cierta cantidad de bitcoins, que continúa creciendo debido a los entusiastas de la industria (quizá como bienvenida o como una cachetada con guante blanco). Con suerte (para él), Schiff cambiará y suavizará su postura hacia Bitcoin.

En mi opinión, Bitcoin al ser un activo ligero, discreto y secreto, puede ofrecer lo que ningún otro activo conocido. Si la predicción de Keiser se cumple y el mercado de Bitcoin iguala al del oro, eso significaría que Bitcoin tendría un incremento de casi 40 veces más en los precios actuales. Es decir, si se “tokenizara” cada onza de oro con bitcoins, el precio de la criptodivisa sería más de $ 450.000.

Para concluir que mejor que esta frase:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

3 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

4 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

9 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

9 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.