Categorías: Noticias

El gobierno indio se une a la lista de quienes muestran preocupación por Libra

Desde su anuncio al público por parte de Facebook, la criptomoneda Libra ha levantado voces a favor y en contra, siendo el gobierno de la India el último en la lista de quienes demuestran preocupación por Libra.

Libra, al ser una iniciativa privada abanderada por una empresa, la cual ha sufrido una serie de escándalos en los últimos tiempos, ha sido recibida con suspicacias por gobiernos y expertos del sector, quienes dudan de la capacidad de Facebook y las empresas asociadas en la «Libra Association», para manejar correctamente la enorme influencia financiera que tendrían de salir adelante el proyecto.

Ya desde su mismo lanzamiento, el gobierno ruso se puso en contra de Libra, aduciendo que la misma podría representar una amenaza para el sistema financiero del país. Del otro lado del atlántico, desde el Congreso estadounidense también se oyen voces de preocupación sobre el futuro de la criptomoneda, fijándose fecha para una audiencia de los responsables de Calibra ante el Senado y la Cámara de Representantes para mediados de este mes.

Estas preocupaciones son compartidas por el gobierno indio, el cual expresó, en voz del Secretario de Asuntos Económicos, Subhash Garg, no sentirse cómodo con la perspectiva de una «criptomoneda privada» como Libra, de la cual hasta los momentos no se han dado detalles específicos sobre su funcionamiento.

Una prohibición de Libra dentro del territorio indio podría afectar gravemente el objetivo expresado por Facebook para el lanzamiento de esta moneda, pues la India es hogar de la segunda población no bancarizada más grande del mundo, público meta para el uso de Libra.

Sin embargo, esta actitud del gobierno indio no sorprende, llegando estas declaraciones solo unos días después de que se diese a conocer un proyecto de ley que, de aprobarse, significaría la prohibición total de transacciones relacionadas con criptomonedas en el país asiático, y el surgimiento de una moneda virtual emitida por el gobierno indio, en un intento por monopolizar el mercado de criptoactivos en el país.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

2 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

8 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

15 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

16 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.