Noticias

Tether está dejando la Blockchain de Bitcoin por la de Ethereum

La conocida stablecoin Tether (USDT), está migrando varias de sus direcciones de la Blockchain de Bitcoin a la de Ethereum. Actualmente, casi la mitad de sus direcciones se encuentran en esta nueva cadena de bloques.

Aunque tradicionalmente los fondos en USDT estaban almacenados en la Blockchain de Bitcoin, Bitcoin Omni, por ser la criptomoneda que tiene el dominio indiscutible del mercado, los protocolos de su cadena de bloques se están volviendo cada vez menos populares. Es por ello que varios proyectos, incluyendo a Tether, están buscando mejores oportunidades en otras cadenas.

Hoy en día, el 40% del USDT está utilizando el ERC-20 de Ethereum, y se espera que este número siga aumentando. De hecho, algunas casas de cambio criptográficas, como Binance y Poloniex, anunciaron que estaban moviendo sus direcciones de Tether de Omni a ERC-20.

Pero, ¿por qué cambiar la cadena de bloques? Pues, además que la Blockchain de Bitcoin parece estar “quedándose atrás” en comparación con las otras del mercado, debido al aumento de la adopción se están registrando volúmenes de transacciones muy altos, cuyas cifras ya Omni no puede soportar; es por ello que muchas monedas digitales que usaban esta cadena de bloques están migrando a otras plataformas.

A pesar que este movimiento no es únicamente de USDT, ya que otros proyectos también han iniciado el cambio de Bitcoin por Ethereum u otra Blockchain, si es cierto que Tether es la compañía más grande y notable que está realizando este cambio.

El jefe de marketing de Set Protocol y desarrollador de Ethereum, Anthony Sassano, explicó que se ha evidenciado un crecimiento significativo de USDT en la Blockchain de Ethereum, que representa casi dos quintos del USDT que está en Omni.

“Tether está migrando constantemente de Bitcoin a Ethereum. USDT como ERC20 en Ethereum es ahora casi el 40% de USDT en Omni / Bitcoin. Es solo cuestión de tiempo antes de que la mayoría de USDT viva en Ethereum en lugar de Omni”.

De acuerdo con la página de “transparencia” de Tether, la compañía tiene aproximadamente 2,8 miles de millones de dólares en circulación en Omni, mientras que en la cadena de Ethereum tiene 1,1 miles de millones de dólares. Aunque a simple vista se puede apreciar la predominancia de la Blockchain de Bitcoin, también se puede entender que esta se encuentra en peligro de ser superada por la cadena alternativa.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.