Mientras que ya muchas empresas, organizaciones y particulares están adoptando las criptomonedas no sólo cómo método de pago alternativo, sino como un medio de intercambio predominante, aún hay un cierto grupo en la sociedad que no tiene interés en estos activos. Y contra todo pronóstico, no son las personas mayores, sino la llamada Generación Z.

De acuerdo a una encuesta realizada por SurveyMonkey Audience y publicada por Business Insider, se le preguntó a 1.884 residentes estadounidenses, con edades comprendidas entre los 13 y 21 años, para conocer la opinión general que tenía la Generación Z sobre las monedas digitales. Cuando se les cuestionó a los participantes sobre si existían probabilidades que ellos compraran criptomonedas en los próximos seis meses, y más del 52% respondió: “no, en absoluto”.

Sobre el otro 58%, solo el 5% respondió “extremadamente probable”, el 6% “muy probable”, el 15% “algo probable” y el 17% “no tan probable”, mientras que el 4% dio respuestas diferentes y no especificadas.

Para muchos, los resultados pueden ser algo desconcertantes, ya que se esperaría que la Generación Z, caracterizada por tener a los verdaderos nativos digitales, que no conciben un mundo sin innovaciones tecnológicas, sería una de las que registraría un mayor nivel de aceptación hacia las monedas digitales.

Sin embargo, hay una razón por la que hay quienes explican el por qué de los resultados de la investigación: la encuesta, aunque fue publicada a principios de de julio, se realizó en enero de 2019, antes que iniciara el mercado alcista de este año. En una nota de prensa, se afirmó que:

“El mercado revitalizado podría hacer que algunos de los adolescentes en la encuesta reconsideren su posición, y puede estimular al 26% que dijo que era algo probable, muy probable o extremadamente probable que comprara criptomoneda para apretar el gatillo”.

Lo ideal sería realizar nuevamente la encuesta ahora, luego de las diversas corridas alcistas del 2019; o bien iniciar un estudio nuevo para medir el nivel de aceptación que las distintas generaciones tienen de las criptomonedas.

A pesar de eso, también hay algunos con opiniones no tan optimistas, que han decidido tomar estos resultados como punto de referencia para asegurar que las monedas digitales terminarían fracasando, ya que las generaciones más jóvenes no tenían interés en ellas.

Sin embargo, es importante recordar que como ésta encuesta, también han habido muchas otras en las que se afirma que el uso y popularidad de las criptomonedas ha aumentado con el pasar de los años.

Por ejemplo, la firma cibernética de seguridad, Kaspersky Lab, reveló que el 19% de las personas en todo el mundo han comprado monedas digitales; mientras que la firma de gestión de activos, Fidelity Investments publicó los resultados de una encuesta donde aseguraba que el 22% de los inversores institucionales ya tienen activos digitales.

Deja un comentario