Con la aparición de la criptomoneda de Facebook, Libra, la atención de toda la comunidad criptográfica se ha volcado en la famosa red social que ahora pasará a ser parte del ecosistema del cifrado. Sin embargo, es importante recordar que esta no es la única empresa que ha incursionado en el mundo de las monedas digitales y Blockchain. Por ello, en este artículo mostraremos 4 compañías además de la famosa red social que también están trabajando con estas tecnologías.

Amazon

Una de las plataformas de comercio electrónico más famosas a nivel mundial y la tercera compañía tecnológica con mayores ingresos en el mundo, se encuentra actualmente utilizando la tecnología Blockchain desarrollada por IBM.

La compañía ofrece su Amazon Managed Blockchain, servicio empresarial cuyo objetivo es la creación y administración de cadenas de bloques basadas en Hyperledger Fabric de IBM. Aunque el código Blockchain que utilizaron puede ser copiado por cualquiera, ya que es de uso libre, la oferta de Amazon marca la pauta para diferenciarse de cualquier otra. Este proyecto tiene como misión simplificar el proceso y ofrecer un producto casi listo para usar, que sólo requiere de la personalización del cliente.

Algo característico de las cadenas de bloques de Amazon es que no son descentralizadas sino privadas, lo que permite al cliente tener el control total sobre la misma.

Starbucks

Aunque es conocida por ser la franquicia de café más grande del mundo, Starbucks tampoco se ha quedado al margen de la innovación.

Howard Schultz, CEO de la compañía, sugirió en febrero de 2018 que Starbucks podría incursionar en una aplicación de pagos móviles basada en esta tecnología de cadena de bloques, e incluso llegar a desarrollar su propia criptomoneda.

En marzo de ese año, la firma comenzó una prueba piloto con Blockchain para rastrear los granos de café utilizados en sus tiendas. El siguiente mes, se anunció el éxito del proyecto, que se verá reflejado para sus clientes en una nueva función de la aplicación móvil de la compañía para revisar todo el recorrido de los granos de café hasta su destino final. Esto será posible gracias a la cadena de bloques de Microsoft Azure.

Toyota

Toyota, uno de los mayores fabricantes de automóviles y la sexta compañía con mayores ingresos a nivel global, se ha destacado por mantenerse a la vanguardia de la innovación en su sector, lo que le ha permitido posicionarse como uno de los líderes en su industria.

Desde 2016, la compañía es parte del consorcio R3 para investigar los usos que podría aportarles la cadena de bloques de Ethereum, especialmente para su cadena de suministro. Un año más tarde, se unió también a la Enterprise Ethereum Alliance e inició un proyecto para aplicar esta tecnología en el manejo de vehículos autónomos, registro de datos, seguros personalizados y comunicaciones entre autos y redes de carreteras. Ahora su objetivo es seguir implementado la tecnología Blockchain en sus creaciones para ofrecer cada vez mejores productos a su público.

Walmart

Walmart, la compañía con mayores ganancias a nivel global, también ha sido una de las que ha estado más activas alrededor de las nuevas innovaciones que pueden emplearse en el sector.

Por ejemplo, ha estado utilizando la Blockchain de IBM para realizar un rastreo efectivo de su cadena de suministro de alimentos. Además, ya ha establecido varias patentes donde se emplea la cadena de bloques, como el sistema de envío de paquetes por medio de una flota de vehículos terrestres autónomos, una plataforma de compras por Internet y un sistema de entregas con drones, lo que parece indicar que esta firma planea aprovechar ese recurso al máximo.

Deja un comentario