Categorías: Noticias

CEO de Circle espera que Libra impulse una nueva regulación favorecedora para las criptomonedas

El co-fundador y actual CEO de la compañía de procesamiento de pagos Circle, Jeremy Allaire, declaró que Libra, la criptomoneda de Facebook, podría traer cosas buenas para el ecosistema. Ya que se ejecutará en un esquema de permisos de ciclo cerrado que tiene sus propios requisitos para la regulación, podría ser el inicio de todo un proceso de cambio en este sector.

Aunque las opiniones sobre Libra han sido bastante variadas, algunos aseguran que representa el futuro de toda la criptografía mientras que otros afirman que es el mayor peligro al que se han enfrentado las monedas digitales, Allaire considera que su aparición puede beneficiar a las criptomonedas ya conocidas como Bitcoin y Ethereum. Estas declaraciones las emitió el 5 de julio para el medio Bloomberg, que también emitió otras consideraciones del empresario, como que:

«Hay una diferencia realmente importante entre las stablecoins que se ejecutan en el tipo de esquemas de permisos de bucle cerrado, que es la forma en que Libra se propone hoy, al menos en su encarnación inicial, frente a las stablecoins que pueden ejecutarse en la Internet pública».

Este es el mismo enfoque que se le da a USDCoin, la stablecoin lanzada conjuntamente por Circle y la casa de cambio criptográfica, Coinbase, por lo que Allaire conoce este tema bastante bien. También emitió otras observaciones donde señala que espera que Libra desencadene el desarrollo de políticas nacionales relacionadas con los activos digitales.

«Nuestra opinión es que, ya sabes, las cadenas de cifrado y las cadenas de bloques representan el tejido de la economía del siglo XXI, y existe una oportunidad para implementar una política que nos permita prosperar en una escala masiva de la misma manera que floreció Internet a mediados y finales de los años noventa, y la política fue realmente vital para permitir eso».

Otro de los puntos que tocó el CEO fue que espera pronto se dé la adopción masiva de activos digitales no soberanos, cuyo valor sea similar a Bitcoin, pero que también prevé que con este crecimiento también aumentarán los casos de estafas.

Ya en mayo, Allaire había señalado que el espacio de las monedas digitales sólo necesitaba dos cosas para prosperar: limitar la definición de criptomonedas, ya que actualmente es demasiado amplia, y tener certeza normativa; y es justamente en este último punto donde el CEO de Circle cree que Libra va a ayudar.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

3 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

16 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.