Categorías: Noticias

Arrestados cuatro individuos en India acusados de crear un esquema Ponzi con criptomonedas

Las criptomonedas han abierto un mundo de posibilidades para la mayoría de las personas en el planeta. Facilitando las operaciones bancarias, descentralizándolas y haciéndolas más transparentes, monedas como el Bitcoin han servido para impulsar proyectos beneficiosos en todo el mundo, interconectando a personas de distintos países a través de sus redes basadas en blockchain y llevando a figuras de los negocios como Jack Dorsey a hablar de esta criptomoneda como la futura moneda global.

Sin embargo, no todo es positivo en el mundo de las criptomonedas, pues algunos se aprovechan del entusiasmo generado por las mismas, y las oportunidades que abren, para lucrar a costa de la buena fe de las personas.

Este sería el caso, según el Departamento de Investigación Criminal (DIC) de la India, de la criptomoneda KBC Coin y sus creadores, Vijay Prajapati, Dhiraj Patel, Kamruddin Syed, y Ashiq Shaikh, todos ellos arrestados este 4 de julio según lo reporta el periódico indio «The Times».

Según la DIC, los acusados habrían ofrecido KBC Coin como una criptomoneda por un valor de 10 paisas (el equivalente a un décimo de rupia), prometiendo que su valor escalaría rápidamente hasta las 10 Rupia, un retorno de más de 100 veces la inversión inicial.

Así, habrían prometido mayores retornos a los primeros inversionistas en KBC Coin, pues estos recibirían un «incentivo» de lo invertido por los últimos en sumarse, tal como en un esquema ponzi, lo que habría llevado a muchas personas a poner su dinero en la criptomoneda.

Esta noticia llega en un momento en que se encuentra en la palestra la aprobación de una ley para la prohibición de criptomonedas y la regulación de la moneda digital oficial en la India, que prohibiría la realización de transacciones con criptomonedas en el país, ofreciendo severos castigos a quienes transgredan la prohibición.

De aprobarse esta ley, los tenedores de criptomonedas tendrán 90 días para declarar las mismas de acuerdo a las condiciones que establece la ley. Asimismo, se propone la creación de una moneda digital india conocida como la «Rupia Digital».

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

3 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

3 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

6 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

11 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.