Categorías: Blockchain

Se lanzará en Singapur mercado de autos usados con datos basados en Blockchain

La concesionaria de automóviles online sgCarMat ha unido esfuerzos con Ocean Protocol, un protocolo descentralizado para el intercambio de datos, para el lanzamiento del primer mercado de autos usados impulsado con tecnología basada en blockchain.

El proyecto llamado “Conoce-tu-vehículo” tiene como objetivo brindar al público un medio seguro para compartir y obtener información sobre autos usados en Singapur.

No es la primera vez que un proyecto de esta índole es desarrollado en la nación asiática, pues ya en el año 2018, la propia Ocean Protocol fue una de las compañías participantes en el conocido “MOBI Grand Challenge”, un campeonato que buscaba premiar el desarrollo de una forma basada en blockchain en que vehículos pudiesen coordinarse, proveer data, y de esta forma mejorar las condiciones de movilidad en las ciudades.

Así, “Conoce-tu-vehículo” permitiría al comprador de un automóvil usado, rastrear el origen del mismo hasta su salida del concesionario, y de esta forma tener una visión completa del vehículo que planea adquirir, lo que cobra relevancia especial en un país como Singapur, en donde más de 9000 automóviles cambian de mano mensualmente.

Gracias a este nuevo desarrollo, los interesados en adquirir un nuevo auto no tendrán que confiar únicamente en la información que le provea el actual dueño del mismo, sino que contarán con un mecanismo seguro para obtener información sobre el automóvil.

De esta forma se conocería inmediatamente el record de accidentes del vehículo, su número de dueños, problemas mecánicos que haya sufrido, entre otros datos que interesan al futuro dueño del auto, y que aunque están allá afuera, hasta ahora no existía un sitio que pudiese colectarlos con seguridad y ofrecerlos al consumidor

Este no es el único intento de utilizar blockchain para mejorar las condiciones del transporte en las ciudades. Si en este caso “Conoce-tu-vehículo” favorecerá esencialmente al comprador de un auto usado, en todo el mundo hay iniciativas que aprovechan blockchain para crear nuevos sistemas de pago para el transporte público, o incluso identidades digitales que hagan el proceso de moverse en la ciudad, uno mucho más eficiente.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.