El co-fundador de Morgan Creek Digital Assets y famoso inversionista estadounidense Anthony “Pomp” Pompliano, aseguró que tenía el 50% de sus ganancias en criptomonedas y explicó por qué considera esta la estrategia de inversión más acertada.

Aunque para muchos tener la mitad de su riqueza total en un activo tan volátil como las monedas digitales pueda parecer una locura, Pompliano aseguró que eso depende que cada persona, ya que el riesgo es relativo para cada individuo.

“Yo argumentaría que tener una exposición del 100% a las monedas fiduciarias es una idea realmente mala. ¿Correcto? Porque si una de esas monedas fiduciarias que tiene el 100% de su riqueza se hiperinfla o falla, tendrás muchos problemas”.

Tomando esto en consideración, el inversionista cambió la pregunta de “¿debería mantener todos mis fondos en una moneda o la otra?” a “¿cuánto de mis fondos debo mantener en moneda fiduciaria y cuánto en criptomonedas?”. Para Pompliano, la diversificación es algo fundamental que se ha convertido en una necesidad en la actualidad.

Las monedas digitales tienen varios beneficios si se las quiere usar para almacenar ingresos; por ejemplo, Bitcoin (BTC), la criptomoneda donde Pompliano tiene la mitad de su riqueza, posee la red más segura en el trabajo y “su enfoque de defensa primero en realidad conduce a una gran ofensiva y aumenta drásticamente la probabilidad de que Bitcoin algún día sea la moneda de reserva global del mundo”.

Ya otros entusiastas y analistas criptográficos también han afirmado que Bitcoin tiene el potencial para convertirse en la moneda de reserva global del mundo, por lo que tener ahorros o un porcentaje de la riqueza en ese activo sería un movimiento bastante acertado. Sin embargo, aún falta mucho para que BTC sea una auténtica competencia a monedas como el dólar, euro, libra esterlina, yuan o yen.

A pesar de eso, el co-fundador de Morgan Creek Digital aseguró que el mundo está cambiando, incluyendo los aspectos que se consideraban necesarios para que los países reconocieran la moneda de otro como un activo de reserva global:

“Seguro que el Estado Nación con el mayor ejército siempre ha controlado la moneda de reserva global. (…) Cosas que anteriormente le permitieron a un Estado Nación controlar la moneda de reserva global (superioridad militar, sanciones económicas, etc.), de repente, son mucho menos efectivas, y lo que creo que va a ocurrir es el país o el sistema monetario que tenga realmente la mayor defensa, está en posición de dominar (al resto)”.

A principios de esta semana, Pompliano predijo que Bitcoin alcanzaría los 100.000 dólares a finales de 2021, argumentando que el principio básico detrás de su pronóstico era la economía de la oferta y la demanda clásica, que sigue siendo válida para este tipo de activos digitales innovadores. Sin embargo, hay muchos que consideran esta predicción como “utópica” o “irreal”. Sólo queda esperar para confirmar si las suposiciones de “Pomp” se harán realidad o no.

Deja un comentario