Este 4 y 5 de julio se va a desarrollar en México el Blockchain Summit Latam, donde será el centro de atención de muchos cryptocreadores, programadores, desarrolladores y mucha gente apasionada por la tecnología blockchain.

El desarrollo y uso de esta tecnología ha permitido el crecimiento de una gran gama de empresas a nivel mundial, para los cuales hacen que el día a día sea un reto a la tecnología existente, donde la innovación es el desayuno y la corrección de errores es la cena.

Anteriormente se pensaba que sólo los científicos dedicaban su vida a la investigación, ahora la investigación está más diversificada, más distribuida donde ya esa investigación no está reservada para grandes corporaciones o gobiernos, este tipo de desarrollo tecnológico abarca una mayor democratización del conocimiento.

Precisamente en el conocimiento se basa la identidad digital descentralizada, en el Internet se puede encontrar de todo y se puede hacer de todo con un cúmulo de datos, ¿pero de donde provienen los datos?¿quién los recopila?¿quién los vende?. La realidad de los datos en el Internet es una ligereza del usuario que voluntariamente entrega su información y las aplicaciones la distribuyen como mejor les convenga.

Es así como la identidad digital descentralizada es tan importante en estos tiempos, ya que se define como la capacidad que tiene el individuo de usar la Internet sin entregar sus datos, o entregando sólo los que decida entregar, verificando dos puntos álgidos al mismo tiempo, el primero de ellos es que no estamos interactuando con un bot, y el segundo que el uso criptográfico de los datos permite tener la seguridad que necesitamos para evitar ser víctimas de plagio, estafas y robo de informaciones cyberelectronicas.

En base a todas estas consideraciones nació el proyecto DIDI de la mano de la ONG Bitcoin Argentina, junto al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) por medio del Banco Interamericano de Desarrollo lograron los fondos necesarios para la ejecución del proyecto y a partir del 2018 es iniciado en Pedro Mugica, uno de los barrios más grandes de la argentina y espera ser lanzado el primer paso piloto a finales de este año.

En este gran barrio de argentina, muchas de las personas que se desenvuelven allí, mano tienen acceso a este tipo de tecnologías, y por eso ha sido tomado como barrio piloto, la capacidad de desarrollo de la tecnología es muy amplia en este sector.

El proyecto busca validar las actividades económicas que se desarrollan en el barrio para criptografiarlos y así poder lograr un mejor acceso a otras formas de surgimiento como el financiero, que está limitado para este sector ya que son personas no bancarizadas.

Milton Berman, CEO del proyecto DIDI asistirá al Blockchain Summit Latam en México, en el cual buscara expandir este proyecto a otras ciudades de Latinoamérica, explicando las bondades del proyecto en tal evento.

Deja un comentario