Jamie Dimon, el Director General de JP Morgan Chase, aseguró hace poco que no creía que los proyectos de criptomonedas supusieran una amenaza existencial ni para el negocio principal de JP Morgan, ni para el sistema financiero en general.

Durante la entrevista que le realizó Yahoo Finance, el pasado 27 de junio, Dimon se mostró bastante tranquilo respecto a los nuevos proyectos de cifrado que han alertado al resto de las entidades financieras tradicionales. Sin embargo, el CEO puntualizó cuáles eran las ventajas que poseían por encima de los proyectos de cifrado:

“Movemos $6 billones por día alrededor del mundo. Es muy barato, muy seguro, funciona. Y el sistema bancario ya ha creado Zelle, p2p en tiempo real, y TCH, la casa de liquidación, con el sistema bancario construido pagos en tiempo real . Ya tenemos todo eso”.

Dimon destacó además que todas las transacciones se realizan de acuerdo con los procedimientos de Conozca a su Cliente (KYC) y Contra el Lavado de Dinero (AML), por lo que generan un mayor nivel de confianza entre el público en general.

Las declaraciones del CEO de JPMorgan hacen un fuerte contraste con las emitidas por el resto de los representantes del sector financiero tradicional, que se han enfocado en señalar cuáles son los riesgos que se generan para ellos si se siguen desarrollando nuevos proyectos de criptomonedas y lo importante que es su regulación.

Si bien Dimon declaró que el negocio central del banco probablemente no está amenazado por el cifrado, lo que sí admitió es que brindan una competencia sana, mostrando a algunas empresas que se “quieren comer nuestro almuerzo”.

Sin embargo, lo ha tomado como algo bueno para el sector, ya que esta competencia impulsa la innovación dentro de la industria, así como la inclusión de nuevas ofertas como comercio libre, inversión robótica y otros servicios para sus clientes.

Otra de las razones por las cuales el CEO de JP Morgan se mostraba tan sereno puede ser porque su misma compañía está incursionando en el universo criptográfico. Esperan ya para finales de 2019 estar pilotando JPM Coin, su propia moneda digital.

No conforme con eso, el jefe de servicios de tesorería digital y Blockchain de JP Morgan, Umar Farooq, declaró que además el banco tiene potencial para permitir la entrega “instantánea” de bonos a través de la cadena de bloques.

Deja un comentario