Bolsa de Valores

El Dow Jones cierra al alza mientras renacen las esperanzas de una tregua entre EE.UU. – China

Las acciones subieron modestamente el viernes, el último día de negociación del segundo trimestre, mientras los inversores esperaban con cautela las noticias de una reunión clave entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, le dijo a Fox News que no había condiciones previas para la reunión, y agregó que «creemos que es bastante posible que si la reunión sale bien, los chinos regresen a la mesa de negociaciones y podamos ser capaces de continuar donde lo dejamos en mayo».

Las acciones de JPMorgan Chase -la más importante de Wall Street- subieron 2.7% a $ 111.78 luego de que el banco más grande de Estados Unidos dijo que aumentaría su dividendo trimestral e impulsaría sus planes de recompra de acciones, luego de superar las pruebas de estrés de la Reserva Federal.

En resumen, el Dow Jones Industrial Average cerró con 26599,96 unidades, un +0,28%. El Nasdaq promedio por encima de las ocho mil unidades, al ganar 73,38 unidades y cerrar al alza con un +0,48%. La jornada positiva en Wall Street la culminó S&P 500 con 2941,76 unidades, un +0,58%.

El resto del mundo tuvo un desempeño positivo en los principales índices bursátiles más importantes de Europa y del pacífico, con fuertes contracciones en el mercado asiático.

En el mercado energético, el crudo de Texas bajó un 1,89 % y cerró a 58,15 dólares el barril mientras los mercados siguen con la mirada puesta en la recta final del G-20, las negociaciones entre China y Estados Unidos y la reunión del próximo lunes de los países productores de la OPEP.

En cuanto al crudo de referencia de Europa, el Crudo Brent del Mar del Norte, retrocedió 1,98 dólares para cerrar a 64,37 dólares el barril, un -2,98%.

Entre los factores que influyeron en la negociación del Brent figuró las expectativas de que en la cumbre del G-20 en Japón se produzca algún acuerdo relevante que reactive la economía global e impulse la demanda de crudo.

En el mercado Forex, la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping en el marco de la cumbre G20 guiará la acción del precio en el mercado de divisas en el arranque en julio. Si el encuentro ofrece resultados positivos, el EUR\USD podría encaminarse hacia los 1.1500, por el contrario si en el cónclave no se resuelven las fricciones comerciales, se espera un fuerte retroceso del par EUR\USD.

Al momento de redactar, el par EUR \USD se cotiza al precio spot de 1,13676, un -0,01%.

El metal precioso tuvo un leve retroceso, luego de pasar la barrera de los 1400 dólares por onza, debido a una mejora de expectativas en torno a la cumbre del G-20. Al momento de redactar, el metal cotiza a un precio spot de 1409,51 dólares la onza, con una variación neutra con relación a la jornada anterior.

Para finalizar, el mercado cripto ha vivido una jornada intensa con una lucha de Bitcoin, el principal activo de referencia, en lograr catapultarse nuevamente a niveles de 13k, cotizando al momento de redactar a un precio spot de 12279,54, un +10,09%.

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

3 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

17 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

19 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.