Categorías: Noticias

Banco Central de Singapur en conversaciones con Facebook sobre Libra

De acuerdo a un informe publicado en el prestigioso medio Bloomberg, el Banco Central de Singapur (MAS) ha mantenido conversaciones con Facebook sobre su criptomoneda Libra.

El director gerente de MAS, Ravi Menon, dijo en una conferencia de prensa el jueves que su institución había mantenido estas conversaciones sobre las preocupaciones en torno al funcionamiento de Libra, aunque reconoció también que existen beneficios potenciales, como abaratar los pagos o respaldar a los no bancarizados.

Además de advertir que no está claro si Libra ofrecería una alternativa superior a otros mecanismos de pago electrónico, Menon dijo que Singapur buscaría garantías sobre cuestiones de seguridad y privacidad antes de tomar una decisión reglamentaria.

“El desafío clave es descubrir la naturaleza de la bestia. ¿Cómo es y en qué caja podemos ponerlo? En este punto todavía no estamos seguros».

Los comentarios de Menon son los últimos en una línea de reguladores globales que afirman que se necesita más información para comprender los beneficios y riesgos de Libra.

Menon también advirtió que las preocupaciones planteadas por los bancos centrales de todo el mundo no son triviales.

Facebook ha estado recibiendo un considerable rechazo por parte de los reguladores desde que reveló el libro blanco de su tan esperada criptomoneda.

Las autoridades en Italia, Reino Unido y Francia han indicado recientemente que Libra plantea cuestiones que deben ser examinadas.

En los EE.UU. el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes organizará una audiencia sobre la criptomoneda Libra de Facebook el mes que viene, justo un día después de que el Comité Bancario del Senado celebre su propia audiencia.

Maxine Waters, presidenta del poderoso comité de la Cámara de Representantes, expresó su preocupación de que el token de Facebook finalmente podría rivalizar con el dólar, mientras que el ministro de finanzas francés Bruno Le Marie dijo que está fuera de discusión que Libra pueda convertirse en una moneda soberana. ‘No puede y no debe suceder’.

Mientras tanto, el jefe de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania instó a los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo a trabajar juntos para formar un marco regulatorio internacional.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

1 hora

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

4 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

4 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

11 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.