Categorías: Noticias

Precio de Bitcoin cayó más de $1.000 luego que colapsara el famoso intercambio Coinbase

Luego de presenciar una de las mayores corridas alcistas del año, donde Bitcoin alcanzó su precio máximo en el 2019, llegando a los 13.796 dólares, según datos de CoinMarketCap, repentinamente su precio volvió a desplomarse en cuestión de minutos, perdiendo casi 1.500 dólares en su precio de cotización. Y justamente antes que esto ocurriera, Coinbase anunció que presentaba problemas con su plataforma.

De acuerdo con un comunicado oficial de una de las casas de cambio criptográficas más grandes del mundo, Coinbase, aproximadamente a las 14:13 horas (PDT) se detectó un problema que obligó a la plataforma a detener temporalmente sus servicios.

En ese momento, varios usuarios informaron que no les era posible ingresar a su cuenta en intercambio. El mensaje que mostraba a algunos usuarios indicaba que tres de los servicios que ofrece Coinbase estaban colapsados.

Unos minutos después, se detectó una primera caída que llevó a BTC de aproximadamente 13.600 dólares a 12.600 dólares, a la que le siguió una segunda solo unos instantes más tarde, en la cual el precio de la criptomoneda terminó en 12.349 dólares.

Ya para las 14:38 horas (PDT), Coinbase había anunciado que el problema estaba solucionado, sin embargo, las consecuencias en el mercado criptográfico continuaron por un tiempo más.

Y este no fue el único intercambio que presentó fallas el día de hoy; la casa de cambio más grande del mundo, Binance, también presentó fallas, de acuerdo con las denuncias de varios usuarios. Al igual que ellos, Kraken y Robin Hood también presentaron algunas fallas durante la tarde.

Aún no se tiene claro si realmente el colapso y las fallas en las plataformas de intercambio fueron las que causaron el desplome en el precio de Bitcoin. Sin embargo, es un hecho que no se puede simplemente dejar pasar.

Para el momento de la publicación, ya estas casas de cambio se encuentran 100% operativas y el precio de Bitcoin se está recuperando, rompiendo por segunda vez en el día la barrera de los 13.000 dólares y registrando un crecimiento en las últimas 24 horas de 11,47%.

Entradas recientes

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

45 mins

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

2 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

5 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

9 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.