Categorías: Blockchain

Bita sigue sumando alianzas importantes

Blockchain in Transport Alliance (BITA), como sus siglas lo develan, es una alianza basada en tecnología blockchain para el transporte, marítimo, aéreo, ferroviario o tradicional. Esta tecnología es desarrollada por IBM y auspiciada por Maersk que ya han tenido casos de uso exitosos.

Ahora cuentan con un nuevo aliado, Panalpina ha iniciado pruebas piloto del uso de la tecnología seducido por el abaratamiento de los costos en el proceso.

Los directivos de Panalpina han mencionado que a pesar de estar probando la tecnología blockchain, es una tecnología con la que hay que tener cautela, pues la falta de confianza marca la pauta en los negocios pues a su juicio la falta de estándares, la propiedad de los bienes y el control de los datos son temas que aún no han convencido totalmente a la empresa.

BITA esta conformada por un conglomerado de empresas expertas en el rubro, a saber Fedex, UPS, Transplace entre otros miembros que según cifras oficiales de BITA supera los 500 miembros. Parte de los beneficios de la membresía es que semestralmente realizan simposios acerca de las nuevas tecnologías blockchain disponible para el uso y desarrollo de las actividades.

Dentro de los estándares o líneas generales que tiene la BITA, es justamente el aprovisionamiento de tecnología a los miembros, ya sea se localizador de carga, de dispositivos que permitan transmitir la localización o de dispositivos que reciban la información de manera remota para ser transmitida a los encargados de las cargas, chóferes y demás intervinientes.

Bita es una asociación bastante grande tomando en cuenta que es una organización relativamente nueva, fue apenas en el 2017 cuando inició y ya cuenta con la colaboración de más de 500 miembros distribuidos en más de 25 países en el mundo, moviendo más de 1 billón de dólares en el año y hasta ahora se ha consagrado como la más grande asociación de tecnología blockchain en el mundo, lo cual seguimos esperando que más miembros se sigan uniendo y que las pruebas pilotos terminen con éxito este año para que ya en 2020 arranquen los nuevos sistemas de ubicación y comunicación basados en Blockchain.

Entradas recientes

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

41 mins

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

11 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

12 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

17 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.