JP Morgan Chase, la mayor institución bancaria de EE.UU., se está preparando para comenzar a probar su JPM Coin a finales de este año. Así lo anunciaron este jueves, el lanzamiento de su propia criptomoneda, la JPM Coin, un proyecto que iniciará su período de pruebas, en los próximos meses, para liquidar instantáneamente pagos internacionales entre sus clientes.

Umar Farouk, el jefe de desarrollo de blockchain en el banco, habló sobre la intención de la compañía de iniciar una prueba piloto de su JPM Coin con ciertos clientes a fines de este año. Esto será posible cuando los reguladores relevantes le den el visto bueno. Farooq dijo que la compañía está observando el aumento en el interés de sus clientes internacionales por los beneficios que JPM Coin tiene para ofrecer.

De acuerdo con Farooq, JP Morgan ha visto un creciente interés de los clientes globales en los beneficios potenciales que ofrece este proyecto.

La JPM Coin tendrá tres usos potenciales: para realizar pagos internacionales entre sus clientes corporativos, transacciones de valores y servicio de tesorería como reemplazo del dólar en sus subsidiarias a escala global.

Curiosamente, los clientes de JP Morgan Chase de los Estados Unidos, Europa y Japón expresaron interés en explorar las capacidades de la tecnología JPM Coin para acelerar las transacciones relacionadas con valores y acciones.

Ahora bien, Farooq declaró que la estabilidad del banco tiene un potencial para permitir la entrega “instantánea” de bonos a través de blockchain.

El ejecutivo de JPM también reveló la postura positiva del banco respecto de los valores tokenizados y digitales, por lo que ratifican que la tecnología de las estacas bancarias realmente tiene el potencial de realizar la transferencia instantánea de acciones a través de la cadena de bloques.

Faruk también llamó la atención sobre el hecho de que el banco está sintonizado positivamente con el uso de valores en token y digitales: en 5 a 20 años, algunas acciones estarán representadas en forma digital. En este sentido, declaró:

“Creemos que una gran cantidad de valores a lo largo del tiempo, en un plazo de entre cinco y veinte años, se volverán cada vez más digitales o se volverán simbólicos”.

Farooq ha reiterado su postura optimista hacia la tecnología de la cadena de bloques, después de afirmar anteriormente que las aplicaciones de la cadena de bloques son “francamente infinitas”.

Dentro del ecosistema cripto es bien conocida la posición que ha mantenido el banco sobre los criptoactivos, especialmente la de su CEO, Jamie Dimon. En este punto es importante recordar que el origen de las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, se produjo precisamente como una alternativa para que los usuarios lograran una independencia financiera, alejada de los bancos como intermediarios y terceras partes de confianza.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Ignacio, gracias por tu comentario.

    La JPM Coin se emitirá en Quorum Blockchain y posteriormente se extenderá a otras plataformas; estará operativa en todas las redes estándar de Blockchains.

Deja un comentario