Categorías: Noticias

Ministerio de Finanzas Rusia emite señales positivas para las criptos

El país cubierto de nieve y vodka al comienzo del boom de las criptomonedas fue de los países que se mostró escéptico, reflejado en las noticias que realizamos hace año y medio aproximadamente.

Con el pasar de los tiempos, con investigación y experimentación, Rusia ha cambiado su percepción de las mismas, con constantes discusiones por parte de los reguladores, incluyendo el Ministerio de Finanzas, convergiendo a noticias como esta.

Según un informe publicado por Interfax, un medio ruso, Alexei Moiseyev, como representante del ministerio con el cargo de viceministro, dijo a los periodistas el viernes que, si bien no hay consenso para tomar una decisión definitiva, confirma que se puede permitir el intercambio de criptomonedas en el próximo proyecto de ley sobre la circulación de tokens en la Federación Rusa.

En ese momento, Moiseyev declaró que el ministerio también había aprobado una legislación por separado para los ofrecimientos iniciales de monedas (ICO), que formará parte de la ley de Rusia sobre el financiamiento colectivo.

Esta noticia choca con una de mayo del año pasado, cuando se aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso de activos criptográficos como medio de pago en el territorio. Se puede observar como ha cambiado la posición de los reguladores, con una postura equilibrada, sin hacer un salto de fe con respecto a las criptos, pero reconociendo su utilidad.

Anatoly Aksakov, jefe del Comité de Mercado Financiero de la Duma, dijo que la decisión pendiente era un compromiso y señaló que el Grupo de Acción Financiera recomendó que Rusia adoptara un proyecto de ley que regule la circulación de las criptomonedas para fines de este año.

La Duma Estatal, el parlamento ruso, espera adoptar el principal proyecto de ley de criptografía del país «Sobre activos financieros digitales» (DFA) en las próximas dos semanas.

También esta semana, llegó la noticia de que el jefe del Banco de Rusia dijo que si bien están explorando la posibilidad de lanzar una moneda digital del banco central (CBDC), no está previsto para un futuro próximo.

Con el mercado en crecimiento como se encuentra actualmente, noticias como estas nutren el desarrollo del mismo, permitiendo una mayor estabilidad a los proyectos asociados.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

10 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

7 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.