Categorías: Noticias

No todo es alabanzas: Rusia niega a Libra Coin

Ocurrió un hecho histórico en el mundo de las criptomonedas, el cual las personas marcan en sus calendarios para ser recordado en un año, siendo el lanzamiento oficial del whitpaper de la moneda respaldada por Facebook, VISA, UBER y una decena más de compañías, conocida como Libra Coin. Es la noticia del momento para el mercado, pero no implica que todas sean positivas, como la actual, donde Rusia oficialmente establece que no legalizará dicha moneda.

Si desea conocer más sobre Libra Coin, lo invitamos a leer después de este artículo nuestros reportes: «Facebook: ABC de la criptomoneda Libra» y «Ginebra será sede de una de las asociaciones más grandes del mercado: Libra Association«.

Fue el presidente del Comité de Mercado Financiero de la Duma Estatal de Rusia, Anatoly Aksakov, quien declaró que Rusia no legalizará el uso de Libra en el territorio, ya que puede representar una amenaza para el sistema financiero del país.

Aksakov también destacó que Rusia no tiene planes de adoptar una legislación «que ofrezca espacio para el uso activo de las herramientas de cifrado creadas en el marco de plataformas abiertas, cadenas de bloques».

Según Aksakov, la gente podrá comprar Libra en plataformas financieras extranjeras, mientras que la creación de mecanismos similares en Rusia se limitará estrictamente:

«En teoría, deberíamos hablar sobre la posibilidad de organizar todo tipo de intercambios, plataformas comerciales y ventas de dichas monedas. Creo que limitaremos o prohibiremos la creación de dichos sitios. Quienes quieran adquirir estas herramientas utilizando la legislación extranjera». Pueden hacerlo bajo su propio riesgo.

Se debe resaltar que Rusia no es el único que se preocupa por el uso de dicha criptomoneda, con preocupaciones por uno de los principales promotores de la cripto, siendo Facebook.

Se puede observar en los comentarios de los reguladores del propio país de donde proviene Facebook, con la representante Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, solicitó a Facebook detener el desarrollo de su criptografía.

«Dado el pasado problemático de la compañía, solicito que Facebook acepte una moratoria sobre cualquier movimiento hacia adelante en el desarrollo de una criptomoneda hasta que el Congreso y los reguladores tengan la oportunidad de examinar estos temas y tomar medidas», dijo Waters.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dijo que tiene la intención de «pedir garantías» de Facebook con respecto a Libra. Le Maire afirmó que Libra es un «atributo de la soberanía de los Estados» y que debería «permanecer en manos de los Estados y no de las empresas privadas que responden a intereses privados».

Esta situación invita a reflexionar sobre las capacidades de Facebook de soportar la carga de ser el administrador de una cripto, incluso pensando sobre el futuro de Globalcoin, su moneda interna.

Entradas recientes

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

9 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

11 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

15 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

18 horas

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

¿La libertad tiene precio? La madre de Ross Ulbricht, Lyn, estuvo en TNABC hablando del caso de su hijo condenado…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.