Categorías: Noticias

Santander Río, expande su plataforma al mismo tiempo que es condenado

Recientemente en otro post hablábamos de las bondades de Ripple y su tecnología para el uso bancario. Recientemente ha sido el centro de atención el Banco español Santader Río en Brasil para el pago transfronterizo.

Un tribunal de sao paulo, rechazó un recurso de apelación por la retención ilegal de fondos de la Exchange Mercado Bitcoin que opera en el país sudamericano. La condena se reduce al pago de más de US$ 350.000 de capital más el 1% de multa por la retención ilegal de los fondos, lo que se sumaría aproximadamente unos US$ 51.000.

El uso de la retención de fondos o bloqueo de cuentas a Exchange en Latinoamérica no es nuevo, incluso se habla de una manera que tienen los bancos de hacerle frente a la competencia de los criptoactivos. En chile por ejemplo, en el año 2018 ya fueron bloqueados los fondos de Orionx.

En ese momento CryptoMkt y Buda amenazaron con la creación de un banco digital para llenar el vacío legal que le permite a las cortes supremas, respaldar acciones unilaterales de los bancos de retener fondos de las exchanges bajo la premisa del cumplimiento de la ley de activos financieros.

En esta oportunidad, Santander Río no pudo lograr el respaldo de la corte en sus acciones, y eso va en concordancia con la jurisprudencia de Brasil en diferentes materias en las cuales se hace referencia al Bitcoin, criptoactivos, criptomonedas como métodos de pago que han generado controversias entre particulares.

Si bien no lo reconoce abiertamente, los tribunales de Brasil en sus decisiones, toman como cierto y pruebas fidedignas los códigos blockchain de transferencias de fondos.

En medio de toda esta tormenta judicial, Bradesco anunció el uso de la plataforma de IBM HyperLedger de identificación basada en blockchain. Esta tecnología permitirá la verificación del usuario con la información del Smartphone y el sim que usa para el acceso a la red bancaria.

A pesar de todo esto, Santander Río sigue apostando a ganar con el uso de la tecnología Ripple para hacer frente a un mercado emergente que requiere soluciones concretas en la movilización del dinero a nivel internacional.

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

2 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

4 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

5 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

7 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.