Categorías: Inversiones

El token XRP responde positivamente a la alianza Ripple-MoneyGram

La aceptación de las nuevas tecnologías es un hecho para muchas empresas que ven inclusive en la cadena de bloques y las criptomonedas un barco salvavidas para este mundo cada vez más competitivo.

Tal es el caso reciente de la alianza anunciada entre Ripple y MoneyGram, lo cual trajo sin duda una gran cantidad de aplausos dentro del ecosistema cripto y fue bien visto inclusive por los poseedores de tokens XRP dada la importancia de la posibilidad de aumentos de caso de usos reales para lo cual fue creada esta criptomoneda, los pagos transfronterizos.

Como resultado de esta alianza, el precio del token se disparó un +6,64% en la últimas horas para cotizar a $0,453 por token, con un marketcap que ya se acerca rápidamente a los $20 billones de dólares, a medida que el bull run se apodera del ecosistema por el buen momento de Bitcoin.

Para corto plazo, el token presenta una trayectoria ascendente con un fuerte pendiente positiva que se originó a niveles de $0,39 este 15 de junio pasado y el cual ha logrado un máximo de $0,465 hasta el momento.

El token se encuentra al momento de escribir en su tercera onda de Elliot con una fuerte proyección a niveles de R1 @ $0,47 en corto plazo. Su soporte firme permanece a niveles de S1 @ $0,42.

Aroon permanece alcista, con su indicador bajista directo al fondo del gráfico y su contraparte en la parte más alta del mismo.

Estocástico por su parte se muestra directo a la zona de compra, luego de un cruce bajista del cual ha salido victorioso.

CMF por su parte está en lo más alto del gráfico, indicando la afluencia de capital al ecosistema de XRP en estos momentos.

A mediano-largo plazo, XRP ha hecho un cambio significativo este 13 de junio al salir de una zona intermedia de precios y pasar por encima de la banda de los $0,40. Actualmente el token completa su última onda de Elliot en este patrón triple y se prevé alcance un pico máximo de $0,50.

El indicador Momentum por su parte está en buenos niveles, indicando el momento alcista del activo digital.

RSI se encuentra en la zona de compra, dirigiéndose directo a la zona de sobrecompra a medida que crece la presión de compra sobre el altcoin.

Awesome Oscillator por su parte ya comienza a verse alcista nuevamente, al empezar a dibujar histogramas verdes en sentido positivo.

En conclusión el token se ha visto beneficiado a corto plazo de las últimas noticias de adopción y alianzas que ha establecido en todo el globo, como la apertura de una oficina en Brasil y la más reciente compra de participación en MoneyGram, el competidor directo de Western Union, líder en remesas actualmente a nivel mundial.

Por ahora, las expectativas sobre XRP y sus alianzas son altas, a medida que un Bitcoin lidera una carga alcista de todo el ecosistema que ha visto como la entrada de dinero institucional es cada vez más evidente y fluido y del cual sin duda los altcoins se beneficiarán inmediatamente.

Etiquetas: Ripple

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

2 mins

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

2 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

3 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

6 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.