Bolsa de Valores

Las acciones se impulsan gracias a la FED

La ansiada reunión que llevará a cabo la FED para una posible reducción de las tasas de interés dio un impulso positivo al mercado de valores tradicionales de los Estados Unidos, con Facebook, Apple y Amazon marcando el camino de la recuperación.

Si bien la subida de las acciones fue modesta, los inversores adoptaron una postura cautelosa cuando se dirigían a la reunión de la Reserva Federal de esta semana y sopesaban las amenazas arancelarias renovadas de la Casa Blanca.

La reunión se tiene previsto dure dos días para el establecimiento de tasas el martes en Washington en un contexto de mejora moderada de la fortaleza del consumidor y una economía más amplia que crecerá según los analistas alrededor del 2,1%.

Dado que los inversores esperan un recorte de tasas a partir de julio, el índice S&P 500 subió un 5% este mes después de caer en mayo debido a los temores sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Al cierre el exclusivo S&P 500 cerró la jornada con +0,09%, con 2889,7 unidades.

Por su parte, el índice Dow Jones aumentó 47 puntos para cerrar con 26112,53 unidades, un +0,09%, a pesar de la cautela de los inversionistas luego que el Secretario de Comercio Wilbur Ross dijo en la CNBC que el Presidente Donald Trump está listo para continuar con los aranceles de los $300 mil millones restantes de productos chinos, si las dos partes no pueden alcanzar un acuerdo comercial.

Para finalizar la jornada de Wall Street, Facebook avanzó +3,3% a $187,24 la acción, mientras que los precios de Bitcoin se mantuvieron firmes más allá del nivel de $9000 y los inversores se preparan para el lanzamiento del whitepaper de FB de su criptomoneda previsto para este martes.

Como resultado de este impulso tecnológico, Nasdaq culminó al alza con 7845,0 unidades, un +0,62%.

En cuanto al resto del mundo, los mercados respondieron positivamente al sentimiento alcista de Wall Street y tuvieron una jornada positiva plagada de beneficios para los inversionistas en las principales bolsas del mercado financiero mundial.

Con relación al mercado energético, el petróleo bajó casi un 2% debido a que la OPEP no logró ponerse de acuerdo en las fechas de las reuniones para fijar el recorte de su cartel y socios. Además, un informe de Reuters de que Irán y Rusia terminaron las conversaciones sin llegar a un acuerdo sobre cuándo se realizará la próxima reunión de la OPEP avivó más los temores de los tenedores de bonos petroleros sobre una difícil recuperación de sus precios.

El crudo intermedio del Oeste de Texas, el WTI cayó 58 centavos, un -1,03% para cerrar la jornada a $51,97 el barril, luego de que Rusia no estaba de acuerdo con las fechas propuestas por el líder del cartel, Arabia Saudita.

Por su parte el Brent, el crudo de referencia en Europa cayó 0,96 centavos o un -1,56% a $61,04 el barril.

El WTI perdió cerca de un tres por ciento la semana pasada y el Brent casi un dos por ciento debido a las preocupaciones sobre si la OPEP y sus aliados podrán reunirse pronto y acordar nuevos recortes de producción para compensar la creciente oferta de crudo en los Estados Unidos y en otros lugares. Las pérdidas de la semana pasada en crudo se produjeron a pesar de los ataques contra petroleros en el Golfo de Omán, que elevaron los precios del crudo en los últimos dos días de la semana pasada.

Sin embargo, el aumento de las reservas de crudo de EE.UU. a 33 millones de barriles en las últimas 12 semanas, ha sido un factor determinante para silenciar los aumentos del precio del barril por ataques terroristas.

Por su parte el Oro ha visto caer su precio en la jornada y sus ganancias a medida que surgen datos mixtos de la principal economía del mundo, la de Estados Unidos.

Los datos de producción industrial de los EE.UU. más adelantados a los pronósticos y las optimistas ventas minoristas y las lecturas de confianza del consumidor del viernes hicieron retroceder las expectativas de los mercados de futuros de cualquier rápido recorte de tasas por parte de la Reserva Federal de los EE.UU.

Sin embargo, la caída del índice manufacturero Empire State en territorio negativo este lunes, dio nuevas esperanzas a los poseedores de Oro de que la FED podría indicar un alivio después de toda la declaración de política que debía presentarse el miércoles luego de su reunión mensual.

Las tasas de interés más bajas hacen que los activos de refugio seguro como el Oro, que no generan intereses, sean más atractivos mientras pesan sobre el dólar.

Al cierre, el Oro cotiza a un precio spot de 1343,30 dólares la onza troy, un -0,09%, reduciendo su margen de ganancia mensual luego de su recuperación del tres por ciento en junio hasta la semana pasada.

Para finalizar, el mercado cripto vive uno de sus momentos más dulces del año. Bitcoin se eleva a su nivel más alto del período y está testeando niveles de resistencia de cinco cifras, y todo parece indicar que el próximo fin de semana podremos ver nuevamente a la criptomoneda líder cruzar la barrera psicológica de los diez mil por unidad.

Al momento de redactar, el activo subió un +3,74% a $9310,00 desde un mínimo de $8865,60 este fin de semana. La última subida se rumorea se debe entre otros factores, un recorte esperado de oferta para el próximo año debido al halving y signos de que los inversionistas institucionales están comenzando a aumentar su exposición a criptos.

Entradas recientes

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

2 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

2 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

4 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

4 horas

Análisis del precio de NEAR: el token enfrenta un canal bajista

El precio de NEAR presenta una importante alza semanal, sin embargo, aún cotiza dentro de un canal bajista.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.