Tal y como hemos dicho anteriormente Mastercard ha implementado tecnología blockchain para captar más clientela al igual que el consorcio de Visa.

Mastercard recientemente ha lanzado un nuevo sistema online denominado Open Banking Solutions, que le permite tener una plataforma para los usuarios más segura, más intuitiva, más eficaz, transparente y que apunta a satisfacer necesidades de seguridad que ha venido presentando la plataforma Mastercard.

El nuevo sistema Mastercard Open Banking tiene diversas funciones como por ejemplo el Open Banking Protect, qué se basa específicamente en una protección de validación de usuario en tiempo real combinando la información que puede obtener de las páginas nacionales de identificación, y otras más relevantes para trazarla con la identificación que está suministrando el usuario, validar la dirección del usuario y minimizar fraudes, el Open Banking Protect no solamente está diseñado para proteger la identidad de los tarjeta habientes, sino también para evitar que los mismos sean productos de fraudes por diversos proveedores de carácter fraudulento.

Cuenta también con open Banking Connect, que se encarga de brindarle una conectividad a todos los servicios de instituciones financieras en un solo clic; que es decir que para acceder a la banca abierta y a todos sus beneficios, no es necesario que el usuario se registre en diferentes instituciones bancarias para obtener acceso a los productos este sistema, Open Connect permitiría que que las empresas qué quieren implementar este sistema de pago, unifiquen los canales para acceder al sistema de banca abierta a través de su Api en modo estándar, o en una implementación específica con las modificaciones a que haya lugar según las necesidades de cada cliente.

Este sistema incorpora una a Resolución de Conflictos centralizada a través del arbitraje, para aquellas empresas en caso de tener algún tipo de disputa por la el envío de fondos a nivel nacional o transfronterizo y no pueden llegar a un acuerdo.

Entonces Mastercard se encarga de hacer un arbitraje para garantizar que dichos fondos sean transferidos o resolver la disputa que se pueda presentar en este caso. Aún está abierta a sugerencias del público en general la creación de las normas del arbitraje por el cual se va a trabajar este y brindar a sus clientes una solución integral a su negocio.

Como vemos tanto Visa como Mastercard apuntan al uso de la tecnología Blockchain para seguir innovando en el negocio de pagos a nivel internacional y recientemente se ha informado que las plataformas de pagos van a contribuir en la elaboración del Token de Facebook, el gigante de las redes sociales.

PayPal también por su parte ha mostrado gran entusiasmo en participar en dicha creación de Token para lo cual se vería entonces integrado por múltiples empresas servicio de pago y de dinero electrónico.

Deja un comentario