Categorías: Noticias

Autoridades de Brasil adoptarán nuevas regulaciones para hacer frente a la «transformación digital»

La llamada «Era Digital» es un fenómeno del que ningún sector es inmune, ni siquiera el gubernamental. La rapidez de las innovaciones ha obligado a las diferentes industrias que hacen vida en un país a adaptarse a las nuevas tecnologías o quedarse atrás. Es por ello que nuevas regulaciones deben ser tomadas en consideración para hacer frente a esta época de «transformación digital» por la que muchos Estados están pasando, como es el caso de Brasil.

Las principales autoridades gubernamentales y financieras del país suramericano, se han reunido para crear un modelo de caja de arena sobre posibles nuevas regulaciones que cubran nuevas necesidades y elementos presentes en la vida de sus ciudadanos, como la tecnología Blockchain.

Esta iniciativa regulatoria reúne a representantes del Banco Central de Brasil, la Comisión de Valores y Bolsa (CVM), la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) y la Secretaría Especial de Finanzas del Ministerio de Economía, quienes desean ser los primeros en apoyar este tipo de proyectos que van en pro de la transformación digital que afecta a la economía, capital y seguros en Brasil.

La CVM reveló que el proyecto implica a esas tecnología emergentes, como la cadena de bloques, robótica e inteligencia artificial, las cuales han permitido el establecimiento de nuevos modelos de negocios que generan productos innovadores, así como servicios de mayor calidad y alcance.

Las instituciones participantes de la iniciativa han manifestado su intención de hacer cumplir las regulaciones en los sectores que corresponden a mantener el cumplimiento de conformidad con las reglas de cada sector, independientemente de cómo se prestan los productos o servicios.

Además, los reguladores también buscarán actuar conjuntamente en lo que se refiere a las actividades relacionadas con la tecnología que atraviesa más de un mercado regulado. Es por ello que el Grupo de Acción Financiera también anunció sus planes para publicar una nota que aclare cómo las jurisdicciones participantes deben supervisar el sector de activos digitales, que es uno de los más controversiales.

Se espera que estas regulaciones sean lo suficientemente eficientes como para establecer normas claras en cada sector, proteger a los usuarios y, al mismo tiempo, dejar espacio para que la industria pueda crecer y desarrollarse.

Lograr este equilibrio no siempre es sencillo; de hecho, se ha convertido en el reto más grande que actualmente deben enfrentar las entidades reguladoras en todo el mundo.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

2 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

3 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

8 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

9 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.