Categorías: Noticias

Wikipedia se sube a la ola en el Blockchain Cruise 2019

Finalizando el tercer día del evento, siendo la última actividad con respecto a las conferencias, pudimos presenciar las palabras de una celebridad que no tiene estrella, el cual ha formado y ayudado a generaciones completas de personas por el Internet, nos referimos a Larry Sanger, quien es nada más y nada menos que el co-fundador de la enciclopedia en línea más usada por todo el mundo, Wikipedia. En esta ocasión nos encontramos con el su ponencia titulada “Blockchain for Enterprise“, siendo en español, Blockchain para empresas.

Inicia su presentación explicando la situación de Wikipedia, utilizando como referencia los resultados de una encuesta realizada por la empresa, resaltando que un 87% de los usuarios que utilizan la plataforma nunca han editado la información, pero un 65% tiene la percepción que la página esta parcializada por la posibilidad de uno mismo editar un artículo.

Continuando con los datos, nos muestra como Wikipedia activamente tiene millones de personas utilizando la plataforma cada día, pero muy poco son contribuidores. Sin embargo, cuando se compara con YouTube que tiene una comunidad activa, Wikipedia posee mayores visitas; resaltando que está en el top 5 páginas con mayor tráfico. Esto esta asociado que Wikipedia posee ciertas restricciones, planteando que no se pueden colocar artículos de otros sitios, implicando que deben ser originales.

Posteriormente destaca que la plataforma esta atascada por burocracia, impidiendo que se modernice. Nos comenta que para tomar una decisión, como cambios en la página, es necesario que todos los miembros activos se encuentren de acuerdo, lo cual es imposible, pseudo centralizando la toma de decisiones.

Por lo cual, se tiene una plataforma de naturaleza descentralizada, que requiere acuerdos, con un sistema que refleje transparencia y seguridad. Por el hilo de exposición puedes suponer que sugirió Larry para solucionar este problema.

Larry Sanger exponiendo en el Blockchain Cruise 2019

Antes de explicar como esta tecnología se aplicará en la plataforma, realiza un paréntesis para plantear la situación actual con la tecnología Blockchain, comentando que no existe persona que conozca el potencial completo de esta tecnología, algunos más que otros. Aunado a las confusiones por plataforma que alegan utilizar Blockchain para ser descentralizado, pero al estudiar su plataforma, es centralizada.

En Wikipedia se está considerando utilizar la cadena de bloques para respaldar la información en la plataforma, garantizando e informando a los usuarios sobre el origen del contenido de los artículos, disminuyendo las sospechas de sesgos en las mismas.

Concluye con una reflexión sobre el uso de la tecnología Blockchain, alegando que con la práctica es que se puede mejorar activamente, aún con obstáculos como regulaciones de los países.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

30 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.