Una de las personalidades del universo criptográfico, el británico Ben Delo, cofundador de la casa de cambio BitMEX, anunció que se uniría al movimiento que otros millonarios como Bill Gates y Warren Buffett han promovido, The Giving Pledge, para donar parte de su dinero a razones filantrópicas.

The Giving Pledge, o en español, “La Promesa de Dar”, es una campaña filantrópica iniciada por millonarios estadounidenses que quieren “dar su granito de arena” para apoyar a causas nobles.

Ben Delo, un emprendedor de 35 años que logró su fortuna, de más de 3.600 millones de dólares, gracias a Bitcoin y a la revalorización de su compañía, ha decidido sumarse a esta iniciativa y donar parte de sus ganancias.

En la página oficial del proyecto, Delo explica que su “ambición será hacerlo lo mejor posible con mi fortuna. Para mí -prosigue- esto significa financiar trabajos que protejan a las generaciones futuras“.

El cofundador de la casa de cambio explicó que donará parte de su fortuna a organizaciones que se encarguen de mejorar la vida en la Tierra, ya que siente una gran preocupación porque las millones de personas que aún no existen puedan disfrutar de un buen planeta.

Hasta el momento, sus fondos han financiado investigaciones para prevenir guerras nucleares, para la prevención y mitigación de pandemias, así como estudios académicos que conciben el futuro a muy largo plazo. Esto demuestra lo comprometido que está el empresario con su objetivo, el cual no se limita únicamente a la cuestión ambiental, como muchos han confundido, sino a cuidar y mejorar el planeta en general.

Ben Delo comenzó su carrera siendo un ingeniero en sistemas que trabajaba para el gigante en tecnología IBM. Luego deja su puesto para tomar otro en JP Morgan, ingresando así al mundo financiero. Poco después se aventura en el universo criptográfico y logra fundar BitMEX.

Este empresario se convierte en el segundo criptomillonario que ha demostrado públicamente su interés en apoyar causas benéficas, sin importar que esto le pueda costar unos cuantos millones de dólares.

Por su parte, en el sector de la tecnología, algunos de los nombres que lideran esta lista son Mark Zuckerberg (Facebook) o Elon Musk (Tesla, SpaceX, PayPal). Todos ellos ejercen lo que en la actualidad se ha dado en llamar “altruismo efectivo”, el cual es definido por Delo como:

“Considero que el altruismo efectivo es el proyecto de usar evidencia y razón para descubrir cómo beneficiar a los demás tanto como sea posible, y actuar sobre esa base”.

Deja un comentario