Categorías: Noticias

Las nubes llegan al mar en el Blockchain Cruise 2019 evolucionando con cadenas

Este segundo día en el mediterráneo disfrutamos de temas con respecto al cambio de paradigmas y mercados, con nuestra segunda ponencia del día en el Blockchain Cruise 2019 nos encontramos con una revolución en el Cloud Computing, con la experticia del Fundador y CEO de Eternal Capital, siendo Andrea Bonaceto con su ponencia titulada «¿Cómo la tecnología Blockchain puede revolucionar el cloud computing?«.

Primero debemos conocer el tema de cloud computing, el cual mantenemos en inglés porque no existe traducción al español. En esencia se refiere a realizar tareas, trabajos y asignaciones con aplicaciones que se encuentran en un servidor aparte, permitiendo su acceso remoto al cumplir los requisitos de seguridad, este servidor se le conoce como la nube. La naturaleza de est tecnología ya en sí en revolucionaria, pero puede mejorar al aplicarle Blockchain.

Bonaceto comienza estableciendo la situación actual con las aplicaciones de Cloud Computing previo a la inclusión de tecnología Blockchain, planteando que un ejemplo perfecto es Gmail, dado la interacción que existe entre las aplicaciones de Google con los servidores de Gmail, como son las aplicaciones, Google Drive.

Andrea Bonaceto, exponiendo en el Blockchain Cruise 2019

Un detalle importante que resalta de este sistema es los constantes ataques de seguridad que han ocurrido a Google, o al mismo Apple en iCloud, arriesgando la información personal y de cuidado de las personas, como los números de las tarjetas de créditos.

Agrega la idea que la naturaleza de Cloud Computing debería ser descentralizado, fomentando que las nubes sean independientes de un sistema central.

Al considerar estas dos cualidades, a la pregunta de ¿cómo mejorar? Bonaceto ofrece la respuesta de utilizar la tecnología Blockchain como heraramienta de conexión. Esto permitiria que las entradas a las nubes sean similares a los sistemas peer-to-peer que experimentamos en las exchanges. demostrando la seguridad y éxito de este método.

Además, explica que con la aplicación de la tecnología Blockchain se puede mejorar la segmentación de tareas dentro de la nube, pemitiendo una mejora en la manipulación de las asignaciones de las parte de la nube. Esto implica una mejora en la eficiencia de las empresas que utilizan este servicio.

Otro nuevo mecanismo es el sistema de consensos, similar a los nodos que utilizan las criptomonedas, promoviendo la idea de un sistema descentralizado para las compañías; sugiere que esta implementación sería una reducción de costos considerables.

Con ponencias como estas es que podemos observar como cada tencología de la Cuarta Revolución Industrial puede converger, en este caso sería Cloud Computing con Blockchain, pero se puede incluir en este caso IoT o la misma IA, mostrando la eficiencia de estas combinaciones.

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

3 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

19 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.