Categorías: Bolsa de Valores

Wall Street se recupera luego de la suspensión ‘indefinida’ de aranceles a México

El Promedio Industrial Dow Jones cotizó al alza el lunes luego de la suspensión ‘indefinida’ de aranceles del Presidente Donald Trump sobre los productos mexicanos que se esperaba entraran en vigencia este lunes.

Además las mega fusiones en los sectores de defensa y tecnología dieron el impulso definitivo de confianza al mercado. Raytheon y United Technologies anunciaron que se fusionarán en un acuerdo de $120 mil millones.

Por otro lado Salesforce llegó a un acuerdo para comprar Tableau Software en un acuerdo que valora a la compañía de análisis de datos en más de $15.7 mil millones en acciones y deuda.

En resumen, el Dow Jones subió 79 puntos, un +0,30% para cerrar en 26062,68 unidades. El S&P 500, subiendo por quinta sesión consecutiva, subió un +0,51% y el Nasdaq avanzó un +1,3%.

En el resto del mundo las principales bolsas reaccionaron de forma positiva, luego de confirmarse que el helicóptero caído en pleno Manhattan no fue más que un simple accidente, disipando las dudas de acciones terroristas.

En cuanto al mercado energético, el petróleo de Texas bajó un -1,4% y cerró la jornada en 53,26 dólares el barril, tras una jornada marcada por los asuntos comerciales de EE.UU. y la incertidumbre respecto a la continuidad de los recortes de la OPEP.

Su contraparte europeo, el Brent bajó un -1,34% hasta 62,37 dólares el barril, debido a la espera generada por Rusia sobre sus niveles de producción, el cual no decide aún si se unirá a la OPEP en su recorte estimado.

El Oro por su parte se contrajo casi un -0,90% para retroceder 12 puntos y cerrar cotizando a 1328,34 la onza troy.

Por su parte, en el mercado Forex, el dólar ganó posición frente al Yen Japonés y la libra esterlina, mientras que el par EURUSD retrocedía un -0,13%.

Para finalizar el mercado cripto vio un resurgir la jornada de hoy, con BTC testeando la resistencia de los 8K en par de oportunidades, logrando subir un +4,66% al momento de redactar, para cotizar @ 7988,75.

Etiquetas: MéxicoWall Street

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

20 mins

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

2 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.