La firma detrás del token XRP, Ripple, ha decidido abrir una oficina en Brasil con la intención de abarcar el mercado latinoamericano de remesas y expandir el uso de su token por todo el continente latino.
Según el reporte emitido por la firma, el anuncio oficial se hará en CIAB Febraban, un importante Fintech y evento de la banca que va a colocar a Sao Paulo en la palestra financiera este 11 de Junio.
Al parecer, la nueva oficina será dirigida por Luiz Antonio Sacco, ex CEO de la filial brasileña de The Warranty Group, un proveedor de soluciones de garantía global.
Sacco declaró que la compañía pretende atraer más clientes a su red de pagos RippleNet, que se dirige no solo a Brasil sino también al resto del continente sudamericano. Hasta la fecha, la solución de pago de Ripple ya ha sido adoptada por tres clientes en Brasil, incluidas firmas financieras como Santander Brasil, BeeTech Global y Banco Rendimiento, señala el informe.
Ripple planea también fortalecer el conococimiento educativo en Brasil sobre la tecnología blockchain y su sistema de pagos, con alianzas con las universidades de Sao Paulo y la Fundación Getúlio Vargas para la capacitación técnica sobre el tema.
RippleNet, superó los 200 clientes globales a principios de 2019, con los cinco clientes JNFX, SendFriend, Transpaygo, FTCS y Euro Exim Bank utilizando XRP para pagos transfronterizos.
Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…
Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.
Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…
Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».
Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.