Categorías: Noticias

Startup surcoreana crea su propia Blockchain para juegos

En Corea del Sur, una startup enfocada en juegos de video, Planetarium, planea lanzar una versión de prueba para un videojuego basado en Blockchain. Lo innovador de esta propuesta es que la nueva empresa creó su propia cadena de bloques.

Nine Chronicles, el nuevo juego que está proponiendo Planetarium, es una versión totalmente descentralizada, cuya información se almacenará en la cadena de bloques propia de la startup. Se lanzará oficialmente como una plataforma de código abierto este año. Una vez que Libplanet, la herramienta de creación, se haga pública a fines de este año, los desarrolladores podrán usarla para hacer juegos, así como también blockchains para los juegos.

Kijun Seo, el CEO de Planetarium, explicó que la mayoría de los desarrolladores de juegos descentralizados, utilizan las cadenas de bloques de Ethereum o EOS. En cambio, Planetarium quiere optar por una Blockchain diseñada específicamente para los videojuegos, en un ecosistema independiente y completo.

«Las decisiones sobre el juego deben ser determinadas por las necesidades de los juegos, no por la plataforma. Primero deberíamos definir el juego, no la cadena de bloques debajo de él».

La startup espera que su plataforma de código abierto permita a los usuarios crear sus propias versiones de juegos siguiendo el ejemplo del legendario juego en línea League of Legends.

«Cuando las compañías de juegos descubrieron que cualquier creación secundaria realizada por el modding de los usuarios iba en contra de sus intereses, bloquearon los servidores privados que los jugadores instalaron o demandaron a los usuarios por violación de derechos de autor. Creo que los juegos descentralizados basados ​​en nuestra plataforma de código abierto podrán abrir una nueva era para las creaciones secundarias».

Planetarium cuenta con las inversiones iniciales de firmas de capital de riesgo de Corea del Sur y planea adoptar un sistema de doble licencia, alentando el uso del código de fuente abierta pero recibiendo fondos para usos comerciales, como financiar más de sus proyectos o desarrollar más juegos descentralizados.

Iniciativas como estas demuestran una vez más el gran potencial que tiene la cadena de bloques y como su versatilidad le permite desempeñarse de una manera exitosa en diversos sectores.

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

3 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

3 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

6 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

10 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.