Categorías: Noticias

Dash, el PayPal venezolano

Venezuela es un país caribeño lleno de lindas playas, mujeres y la reserva más grande de petróleo del planeta probada, cualquier país con estas características hoy en día sería una potencia; pero estamos hablando de Venezuela, el país donde todo es posible.

Una fuerte crisis azota la economía venezolana cada vez más golpeada. El dólar es la moneda más utilizada para comercializar que el Bolívar Soberano siendo su moneda oficial. La inflación y la devaluación ha llevado a que los venezolanos dolaricen sus ingresos y sus gastos para entender mejor los mercados a nivel internacional.

En este amplio espectro, surge el Petro, una “cripto” gubernamental que se jactó el gobierno venezolano de explicar como acabaría con la inflación y con la devaluación producto de una “guerra económica” que ha durado más de 15 años, lo que se ha convertido en una de las guerras más largas en Latinoamérica de carácter no bélico; algunos expertos señalan incluso que es una guerra imaginaria.

En este contexto, la grave crisis que padece Venezuela, los comerciantes y usuarios han tenido que experimentar en otros métodos de inversión y de intercambio de bienes y servicios. El Petro anclado a un precio estático determinado por el mismo gobierno que ha inducido la hiperinflación más grande de toda la historia no generó confianza desde el mismo inicio, lo que se tradujo en un instrumento de carácter referencial.

Estando así las cosas, otra cripto ha tenido un crecimiento vertiginoso, hablamos del Dash, ya es aceptado por más de 2500 comercios en Venezuela, estadísticamente hablando, Dash tiene su mayor presencia de intercambio en un país destrozado económicamente. Por irónico que resulte, justamente la esencia de las criptomonedas es dar ésa  libertad económica a bajo costo a sus usuarios y poder desligarse de los modos tradicionales de mover el dinero.

PayPal se consolidó como la plataforma de envió y recepción de dinero electrónico; en Venezuela su uso es cada día más difícil ya que ni Visa ni Mastercard desde el año 2015 es posible usar divisas de manera electrónica dentro del país, lo que dificulta el proceso de verificación. Dash, viene a conquistar un mercado que intento captar PayPal pero que por regulaciones no pudo lograrlo.

Dash se ha convertido en la moneda digital más aceptada en Venezuela, cuenta con una gran aceptación, grandes cadenas de negocios como Traki, Gina, entre otros, han generado en la comunidad la posibilidad de vencer la dificultad del efectivo, de los puntos de ventas, de las altas comisiones por pagar con transferencias.

En fin, ha sido una manera de tener “dinero digital” al alcance de una aplicación. El mayor logro de aceptación comercial se encuentra en Venezuela, seguido por Estados Unidos y Colombia.

Las inversiones siguen surgiendo, Dash Venezuela sigue apostando al crecimiento y actualmente ha lanzado una campaña bastante ambiciosa, la cual requiere de la inversión de un poco más de US$ 18.000 para profundizar el uso del Dash en Venezuela, a través de marketing, cursos e-learning, entre otros aspectos que estiman conectar más comercios de Venezuela con el mundo. Esta iniciativa aún está a la espera de los votos necesarios para su arranque.

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

2 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

8 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

17 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

18 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.