Categorías: Noticias

Jimmy Song declara que los tokens de utilidad son esquemas para extraer tarifas de transacción

Las ICO, también conocidos como tokens de utilidad, están rotos, y el desarrollador de Bitcoin Core, Jimmy Song respondió a esta inquietud en su reciente artículo publicado en Medium.

En sus propias palabras, ‘los tokens de utilidad no tienen una utilidad real y son esquemas para extraer tarifas de transacciones desde una aplicación descentralizada. Esas aplicaciones, a su vez, tienen poca o ninguna posibilidad de tracción debido a la fricción introducida por estos tokens’.

Las ICO, a pesar de ser defendida como vehículos de creación de valor, en realidad lo destruyen. Lo que las ICO han hecho es formalizar el proceso de búsqueda de rentas. Los poseedores de tokens de utilidad son buscadores de rentas que pagan impuestos a las personas que desean usar el DApp, agregó Song.

Song explica que lejos de hacer que los dApps sean útiles, los tokens de utilidad casi con seguridad condenan estas aplicaciones al fracaso. ‘Desafortunadamente, la demanda de utilidad de estos tokens no existe, por lo que la única demanda que queda es la demanda especulativa’.

Asimismo Song, condena a la plataforma de Ethereum por ser el lugar donde las ICO han tenido éxito y fracaso por su esquema de gravar con rentas cada token que se lanza en su blockchain con su token ETH.

Song sin embargo finaliza el artículo señalando que la forma honesta de crear aplicaciones útiles sería usar una moneda existente como BTC, USD o incluso el mismo ETH.

A su modo de ver las cosas con las ICO, todas las plataformas lo que buscan es generar un esquema ponzi con las ICO y las dApps, para enriquecerse rápidamente apostando al fracaso de los demás.

Entradas recientes

Remesas en Bitcoin hacia El Salvador se cuadriplican

A tan solo algunos días de haberse aprobado la Ley Bitcoin, las remesas hacia El Salvador utilizando la criptomoneda se…

4 mins

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

3 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

5 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

9 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.