NEO, la plataforma blockchain de China ha lanzado una versión mejorada de su protocolo único de consenso, el mecanismo delegado de tolerancia a fallos bizantinos, mejor conocido como dBFT en su red principal.

Este paso es parte importante de la compañía por avanzar hacia la actualización de NEO3, por lo que la mejora de su protocolo en la MainNet forma un punto vital para lograr mejorar la estabilidad y escalabiliadad de su plataforma blockchain.

La mejora del mecanismo tiene como objetivo principal la inmediatez de las transacciones e incluye un método de recuperación para ayudar a los nodos fallidos en la red NEO a volver a conectarse en línea con una interrupción mínima.

Erik Zhang, fundador y desarrollador central de NEO y autor de su protocolo dBFT original, señaló la importancia de la medida como un paso más hacia el lanzamiento de NEO3 y este protocolo optimizado se promociona para su lanzamiento en el año 2020, con el fin de preparar a NEO para aplicaciones comerciales a gran escala como YouTube, Alipay o WeChat.

El protocolo mejorado permite evitar la bifurcaciones de su cadena principal, a través de una fase de compromiso de consenso donde se obliga a los nodos a comprometerse con un solo bloque nuevo. Esto hace que la red sea estable y que las transacciones sean verdaderamente irreversibles, un componente vital para el uso comercial de las cadenas de bloques.

Con esta mejora, dBFT tendrá una finalidad más estricta. Los usuarios solo deben esperar una confirmación, 15 segundos. Esto garantiza la irreversibilidad de las transacciones y evitar el doble gasto. Esto es muy adecuado para aplicaciones financieras.

dBFT es un mecanismo de consenso que utiliza un grupo delegado de nodos de confianza en su cadena de bloques para lograr un consenso en cualquier bloque dado. El consenso se alcanza siempre que dos tercios de los nodos de consenso activos estńe de acuerdo.

Se estima que NEO3 se completará en el segundo trimestre de 2020 y se está desarrollando específicamente teniendo en cuenta el uso comercial a gran escala.

Deja un comentario