Categorías: Noticias

Banco estatal Brasileño financiará documental respaldada por su BNDESToken

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) financiará la producción de un documental en colaboración con el productor de cine local Elo Company, empresa 100% brasileña especializada en producción y distribución audiovisual.

BNDES, probó su BNDESToken en una prueba piloto durante enero de 2019. Siendo la primera vez que el banco Estatal utilizará este criptoactivo atado al real brasileño. BNDESToken, creado este año, funciona sobre la red de Ethereum y mantiene una paridad 1:1 con el real.

BNDES, probó su BNDESToken en una prueba piloto durante enero de 2019. Siendo la primera vez que el banco Estatal utilizará este criptoactivo atado al real brasileño. BNDESToken, creado este año, funciona sobre la red de Ethereum y mantiene una paridad 1:1 con el real.

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) es el principal Agente de Desarrollo en Brasil. Desde su fundación en 1952, el BNDES desempeña un papel clave en el fomento de la expansión de la industria y la infraestructura del país. A lo largo de su historia, su actuación ha evolucionado de acuerdo a los desafíos socioeconómicos brasileños.

El proyecto se trata de la película “El niño y el mundo” de Alê Abreu, la cual fue nominada como la mejor película de animación para un Oscar en 2016 y se ha vendido en más de 80 países.

Es importante destacar que BNDES ha estado trabajando durante todo el 2018 en diferentes aspectos vinculados a su token y a las posibles soluciones que pueden crear incluyendo a Ethereum entre sus operaciones.

Se conoció que la financiación del proyecto se llevará a cabo a través de la propia criptomoneda del banco nacional, el token de BNDES. La estación de prueba del BNDES tiene la primera prueba de concepto realizado con la administración del estado sureste de Brasil, Espírito Santo.

Es necesario tener en cuenta que el motivo inicial del lanzamiento de tokens encriptados es eliminar y combatir los desvíos de fondos u otras prácticas corruptas, para así limpiar la imagen del banco que ha atravesado acusaciones de esta índole en el pasado. Asimismo, los creadores del piloto también apuestan a esta iniciativa como un mecanismo para aumentar la confianza en los organismos públicos.

El informe, asegura que los reguladores brasileños, incluido el banco central del país, están al tanto del proyecto de estabilidad de BNDES y han estado discutiendo los asuntos legales asociados. Por su parte, el tokens de BNDES, basados ​​en el estándar de token ERC-20, contarán con el respaldo directo del banco federal, que pretende utilizar el token para lograr una mayor transparencia en la gestión de fondos dentro de la institución financiera.

En Septiembre pasado, BNDES lanzó una consulta pública para buscar componentes que utilizaran la tecnología blockchain y que pudieran componer la solución BNDESToken. El objetivo era identificar soluciones para gestión de cuentas, seguimiento de transacciones y asociación de cuentas a CNPJs o CPFs compatibles con un blockchain que utilizará smart parts integrales al BNDESToken.

Cada unidad del BNDESToken equivale a R $ 1, por lo tanto, el BNDESToken actúa como una representación digital del real liberado por el BNDES en algunos tipos de operaciones.

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

2 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

4 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

5 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

7 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.