Los últimos años, la gran crisis de desconfianza que se ha generado en todo el mundo hacia las instituciones han causado gran preocupación para las mismas, las cuales se han esforzado por recuperar la confianza perdida. Y para lograrlo, el Foro Económico Mundial (FEM) cree que la respuesta es la tecnología Blockchain.

La jefa de Blockchain y tecnología de libro mayor distribuido en el Foro Económico Mundial, Sheila Warren, aseguró en una entrevista para CoinTelegraph, que la cadena de bloques puede ser la respuesta que diversas entidades, como los bancos, están buscando para recuperar la confianza de sus usuarios.

De acuerdo con Warren, la característica descentralizada de esta tecnología es la principal razón por la que se cree que el público tendría más confianza en Blockchain que en una institución financiera tradicional.

“Esta tecnología podría proporcionar acceso a la información que podría permitir que terceros u otros grupos entren y realicen auditorías de lo que está sucediendo. Y realmente creo que eso podría volver a construir la fe en las instituciones”.

Implementar esta tecnología, aunque pueda resultar algo laborioso, traería grandes beneficios, ya que se podría demostrar la imparcialidad de los procesos públicos y la autenticidad de varios medios de comunicación.

Y no sólo se beneficiaría a estas industrias, sino a la población en general, ya que las consecuencias de la falta de confianza en las instituciones que forman parte de la sociedad puede resultar fatal. Sobre esto también se manifiesta Warren, explicando que:

“En mi opinión, (la erosión de la confianza pública) es una de las crisis más grandes que enfrentamos. Porque vas a avanzar rápidamente hacia la anarquía y eso es un problema profundo”.

Respecto a las criptomonedas, la trabajadora del FEM no hizo mayores declaraciones como representante oficial de la organización; sin embargo, sí admitió que a nivel personal había tenido unos cuantos encuentros con Bitcoin, pero que las tecnologías de cadena de bloques fue la que realmente se robó su atención.

Actualmente, el Foro Económico Mundial tiene seis consejos dedicados al estudio de la Cuarta Revolución Industrial y la tecnología Blockchain.

Deja un comentario