Categorías: Noticias

El presidente de operaciones de Coinbase es reemplazado por Emilie Choi

Coinbase es sin duda alguna uno de los exchanges más grandes de todo el mundo, esto es así, gracias a que opera en 190 países, lo que hace de Coinbase, uno de los exchanges con mayor facilidad de operación, pues se puede operar con casi cualquier moneda del mundo; facilitando así, el intercambio de criptomonedas a dinero fiat y viceversa.

¿Qué ha ocurrido recientemente en Coinbase?

El viernes 31 de mayo, la compañía confirmo que el presidente de operaciones de Coinbase Asiff Hirji, dejaría la compañía; según por decisión propia, aunque se tiene poca información al respecto.

Hirji empezó a formar parte de Coinbase en diciembre del 2017, luego de haber estado en la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz. Desde el 2017, Hirji fue el responsable de múltiples cambios realizados en Coinbase.

Incluso, Brian Armstrong co-fundador de Coinbase y actual CEO del exchange, mencionó que se encontraba muy agradecido por el aporte realizado por Hirji a Coinbase; sus palabras, fueron las siguientes:

Nos encontramos muy agradecidos por todo lo que realizó Hirji durante su estadía en la compañía.

Su llegada fue de gran ayuda, pues entró justamente cuando el mundo blockchain se encontraba sufriendo grandes cambios; al igual que Coinbase. Gracias a su experiencia y conocimientos, Coinbase pudo superar un punto importante de su historia.

Ya que Asiff Hirji no formará parte de Coinbase: ¿Quién tomará su lugar?

El puesto que deja Hirji, será ocupado por Emilie Choi, quien hasta el día viernes, cumplía el puesto de vicepresidente de negocios de Coinbase.

Como dato de interés, Choi fue quien se encargó de negociar la venta de acciones de la serie E por más de 300 millones de dólares; gracias a esta transacción, la compañía fue valorada en aproximadamente 8 mil millones de dólares, lo que es una verdadera barbaridad para una compañía de esta clase.

¿Qué hará Asiff Hirji ahora?

Hirji anteriormente fue presidente y director de operaciones en TD Ameritrade, por lo que probablemente muy pronto reciba una excelente oferta de trabajo por alguna otra compañía del sector; sin embargo, Hirji no ha dado ninguna declaración al respecto.

Por otra parte, muchos rumores apuntan a que la salida de Hirji, se debe a que Choi fue promovido de puesto, luego de haber logrado la negociación de 300 millones de dólares con las acciones de la serie E de la compañía, sin embargo, esto no deja de ser más que un simple rumor.

Tensiones en Coinbase

Durante los últimos meses, Coinbase ha hecho muchos cambios en su personal, sobre todo en los que forman parte del personal directivo de la compañía.

Un claro ejemplo de esto, fue la salida de Balaji Srinivasan, quien era el jefe del área de tecnología de Coinbase; de igual manera la salida de Dan Romero, quien desempeñaba el papel de vicepresidente de negocios.

Por otra parte, un informe ha demostrado que Tina Bhatnagar, sigue en la lista. Tina, es la actual vicepresidenta de operaciones y tecnología.

A pesar de todos estos movimientos realizados en Coinbase, son pocas las declaraciones oficiales que se tienen; lo único que se sabe a ciencia cierta, es que vienen grandes cambios para Coinbase, o al menos, eso se espera.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

4 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

10 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

17 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

18 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.