Inversiones

¿Cómo generar una cuenta para invertir en criptomonedas? Guía paso a paso

single-image

Introducción a los CFD

La adopción de criptomonedas va en aumento y con ella la necesidad de muchos interesados en formar parte de este tren de inversiones que en la época temprana de adopción y en medio del crypto run bull del 2017 dejó muchos criptomillonarios dispersos por todo el globo, sin importar raza, color o país de origen. Sólo interés y un mínimo de inversión bastó para que estos nuevos ricos amasaran fortuna con una forma simple y sencilla desde su pc, haciendo inversiones en criptos.

Ahora, debido al auge, es obvio que las opciones para inversiones en criptos son mayores, desde plataformas de trading hasta productos de financiamiento de startups criptos se pueden encontrar hoy en día, con metodologías diferentes pero un mismo fin: aprovechar la volatilidad del mercado para generar beneficios.

Y precisamente esa volatilidad es la que ha generado un tipo de producto de especial interés para muchos adeptos a este mercado, nos referimos a los CFDs de criptomonedas.

Explicado de forma más simple, los CFD son instrumentos financieros derivados de las acciones que permiten obtener beneficios con los movimientos en el precio de las mismas sin necesidad de tenerlas en propiedad. El activo subyacente puede ser un índice, una materia prima, un metal precioso, una acción, etc.

Los CFD nacieron en Londres de la mano de los más importantes Hedge Funds con el objetivo de poder abrir posiciones cortas con facilidad y poder apalancarse (invertir más dinero del que tienes disponible) con facilidad.

Los CFD permiten invertir al alza e invertir a la baja. Si invertimos al alza (abrimos una posición larga) obtendremos como beneficio la diferencia al alza en el precio de la acción.

Si es el caso contrario, abrimos una posición corta y obtendremos como beneficio la diferencia a la baja entre el precio de establecimiento del contrato y el de cierre.

El cálculo sería siempre el mismo: precio de venta – precio de compra. Siempre que el precio de venta sea superior al de compra, se obtendrá beneficio de la operación.

Plus500

Esta plataforma fue creada en Israel en el 2008, por seis ex-alumnos de Technion, el Instituto Israelí de Tecnología. La inversión inicial llegó a ser de apenas $ 400.000 por uno de sus fundadores.

Originalmente solo tenían como mercado la venta de activos digitales y poseedores de Windows, posteriormente han ido innovando hasta llegar a ser un bróker online regulado que ofrece entre sus grandes fortaleza, operar con CFDs para un gran conjunto de valores de inversiones que van desde el mercado Forex, hasta el mercado de las criptomonedas.

Su IPO en 2013 fue exitosa y les permitió ampliar la cantidad de servicios que ofrecen, así como expandir su alcance a todo el mundo. Por lo cual, ahora tiene subsidiarias en el Reino Unido, Chipre, Australia, Singapur y Bulgaria.

Tal ha sido su impacto en Reino Unido que actualmente su sede más grande y considerada como empresa matriz Plus500 Ltd, cotiza en la Bolsa de Londres.

Plus500 está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA – #509909) de UK, la Comisión de Comercio y Valores de Chipre (CySEC – #250/14), la comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC – #417727), la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS – #CMS100648-1) y la Autoridad de Valores Israelita (ISA).

Actualmente son el patrocinador principal del club de fútbol español Atlético de Madrid y, principales socios de “Plus500 Brumbies” (Campeones de la Conferencia Australiana de Super Rugby 2017).

Plus500 ofrece servicios de comercio en línea en contratos por diferencia (CFD) en más de 2.000 valores y múltiples clases de activos, incluyendo criptomonedas.

Cryptos que se pueden negociar en Plus500

En esta plataforma se puede negociar por ahora con 12 criptomonedas: Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC), Ripple (XRP), Litecoin (LTC), IOTA, NEO, Monero (XMR), Stellar (XLM), EOS, Cardano (ADA), Bitcoin Cash ABC y Tron (TRX).

Como abrir una cuenta de inversión paso a paso

1- Dirígete al sitio Web oficial de Plus500 haciendo clic en este enlace.

2- Una vez dentro haz clic donde dice ‘registrarse’.

3- En la ventana siguiente debes indicar tu correo y contraseña para el registro respectivo. Te llegará un enlace de confirmación a tu bandeja de entrada, haz clic para confirmar que eres tú.

4- Una vez dentro observaras la plataforma de forma similar a esta ventana.

5- Como toda plataforma debes fondear tu cuenta para poder hacer trading real, si no estarás siempre en modo demostración.

6- Al ser un broker regulado, existe normativa a cumplir, entre ellas la KYC y AML. Por ello debes completar la verificación dentro de la plataforma.

7- Ya superado este paso, solo debes ir al menú principal y hacer clic en donde dice ‘criptomonedas’ y seleccionar la de tu preferencia para comprar / vender.

8- Seleccionar la cantidad adquirir y verificar la orden cuando sea completada. Recuerda que estas comerciando con CFDs, es decir que puedes comprar y/o vender la criptomoneda, según sea tu “pronóstico”.

9- Una vez efectuada la compra puedes vender como CFDs al precio que consideres beneficioso.

10- Finalmente podrás ver en tu dahsboard, las operaciones que has completado y un resumen de tus ganancias/pérdidas de las operaciones realizadas en la plataforma.

Ventajas de Plus500

Entre las ventajas de que ofrece la plataforma Plus500 podemos mencionar:

  • Es una plataforma altamente intuitiva, fácil de entender y operar.
  • Plus500 está regulado por la CySEC y por la FCA del Reino Unido. Además, cotiza en la bolsa de Londres lo que le otorga mayor seriedad.
  • No cobra comisiones por operar. Sólo el diferencial de compra / venta (spread).
  • Ofrece CFDs de las principales criptomonedas del mercado.
  • Se puede comenzar una cuenta demo ilimitada, ideal para quienes se inician en el mundo de la especulación financiera.
  • Los usuarios disponen de versiones para desktop, web, y aplicaciones para IOS y Android.

Riesgos de los CFDs

  • Es altamente riesgosa en comparación con instrumentos de acciones tradicionales. Un pequeño cambio brusco en el precio de apenas unos centavos, y puedes perder todo el dinero invertido.
  • Existe la posibilidad de cierre de cuenta por la pérdida de todos tus fondos en una operación, si no se usa el Stop Loss para tus CFDs.

Los CFD son emitidos por empresas de servicios de inversión denominadas ESI y puede ocurrir que quien comercializa los CFD sea una ESI diferente de la que lo emite. A grandes rasgos esto no influye en tu seguridad ni en tu operativa.

Existen seis criterios claves para evaluar si un bróker CFDs es una estafa: Regulaciones, dirección física y datos de contacto, encriptado de la información, términos y condiciones claras, métodos de ingreso, retirada y requisitos que cumplan con las leyes estándar de comprobación de identidad y un buen soporte de cliente; son los parámetros más importantes al momento de evaluar un Bróker CFDs.

Acerca de Plus500

Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.200 instrumentos financieros subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de dispositivos (PC, Web, iOS (iPhone/iPad), Android y Surface), en más de 32 idiomas y para distintas monedas.

Plus500 tiene licencias de operación y está regulado en el Reino Unido, Australia, Chipre, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Singapur.

El 80.6% de las cuentas de inversores minoristas pierden su dinero en la comercialización de CFD con este proveedor.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
1 Comment
  1. Avatar
    Jorge 6 meses ago
    Reply

    Hola, entonces, los pequeños inversores no tenemos oportunidad de ganar dinero con la plataforma de plus500 pues hay un 80% de pérdidas, gracias

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X