Categorías: Noticias

¿Hay una carencia de plataformas para que eviten el monopolio de LocalBitcoins?

En esta oportunidad tenemos que abordar una realidad: El Bitcoin como nueva tecnología ha sido un éxito emergente, y con ese éxito, nuevas maneras de estafas, enriquecimientos ilícitos y lavado de dinero también se han hecho presentes. Sin embargo nadie puede culpar al dólar, euro o yuan cuando los bancos son asaltados, o cuando los secuestros son pagados en monedas extranjeras.

Por ello, LocalBitcoins se ha posicionado como la única plataforma que genera confianza entre los desconocidos que desean intercambiar Bitcoin.

Sin embargo, se constituye también un monopolio debido a que hasta ahora, no hay otra plataforma confiable para el intercambio de Bitcoin por moneda local. Si bien es cierto que existen plataformas como SatoshiTango, Argenbtc, Coinbase, Uphold, Airtm, entre otros, no menos cierto es que el mayor flujo de intercambio se posiciona a favor de esta plataforma.

Ahora bien, esto no es al azar, los usuarios inequívocamente prefieren usar un scrow rápido, confiable y con plataformas estables para operar. Pero, ¿Por qué otras plataformas no pueden competir con LocalBitcoins?; los mismos usuarios se han encargado de crear un monopolio como LocalBitcoins. Plataformas fake han surgido tratando de captar un mercado importante de usuarios pero han quedado atrás en el intento.

Mientras eso llega, los usuarios siguen prefiriendo este medio como única solución fiable al intercambio de BTC por moneda local. Los bajos fees, la posibilidad multinacional de intercambio desde la plataforma, la accesibilidad en diferentes idiomas, el servicio al cliente, la cartera online desligado de las arcas del scrow, son parte del cúmulo de puntos que lo hacen merecedor de la confianza de los usuarios.

Algo que llama poderosamente la atención de los nuevos usuarios, justamente se basa en la inexistencia de una competencia a este magnate del intercambio.

La falta de regulación sobre el Bitcoin genera cierto misticismo, así que operar con libertad es una utopía por el momento.

Las constantes innovaciones en la tecnología Blockchain supone diversidad a mediano plazo, diversidad supone evolución, la evolución viene acompañada de la universalidad y es justo eso lo que esperamos de esta moneda, realmente una evolución que permita un menudeo electrónico como existe con la moneda FIAT.

Etiquetas: LocalBitcoins

Ver comentarios

  • Gracias Gabriel por tu comentario.

    Si bien es cierto que las plataformas a las que haces referencia tienen un alto volumen de operaciones, no es menos cierto que están limitadas a la mera compra y venta de BTC en pesos argentinos, chilenos, soler peruanos y pesos colombianos. Por su parte, Localbitcoins, conforma una plataforma única en su estilo y por eso se monopoliza. La presencia globalizada la hace única hasta ahora, esperemos que Buda, CryptoMKT y otras más puedan posicionarse de tal manera que exista una verdadera competencia

  • En argentina localbitcoins esta muy lejos de ser un monopolio, es minimo el uso. Se puede comprobar con los volumenes que localbitcoins informa. En argentina la mayoria de las operaciones se realizan a traves de argenbtc, ripio y satoshitango, ellos tienen el monopolio.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

3 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

3 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

5 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

9 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.