Categorías: Noticias

Banco de Irlanda y AIB están utilizando plataforma Blockchain para verificación de credenciales de su personal

Según el medio Irlandés FORA, el Banco Central de Irlanda y AIB están en colaboración junto a Ulster Bank y Deloitte para la construcción de una plataforma educativa basada en blockchain para la industria de los servicios financieros.

La información recogida por el medio indica que las fuentes han señalado que la nueva plataforma Blockchain servirá para la verificación y seguimiento de las credenciales y calificaciones educativas y regulatorias.

Esta solución construida por Deloitte será una especie de wallet que permitirá a los empleados del banco a conservar sus credenciales y de esta forma ayudar a cumplir con las regulaciones gubernamentales en cuanto a ciertos requisitos para puestos gerenciales claves dentro de las instituciones financieras.

La solución ha utilizado la plataforma de Ethereum, en el laboratorio de EMEA de Deloitte, que tiene su sede en Dublin, Irlanda.

Actualmente el proyecto está en fase piloto hasta final del verano y se espera pueda ser lanzado oficialmente para el 2020 para los miembros del Instituto de Bancos Irlandés.

El anuncio fue dado a conocer dentro del evento de la semana de Blockchain Ireland, una serie de eventos organizados por agencias gubernamentales y compañías tecnológicas.

Durante el evento se demostró el interés por parte de los entes reguladores para conocer de cerca los desarrollos a nivel financiero que puedan repercutir en los servicios tradicionales.

No es la primera vez que la tecnología irrumpe en el mundo financiero y menos a nivel de verificación de credenciales, una larga data de ejemplos de casos de uso a nivel educativo especialmente, se están desarrollando en muchas universidades prestiogiosas con el fin de lograr rastrear y verificar las credenciales de sus potenciales alumnos.

Además de los servicios financieros con opciones archiconocidas como Ripple y su token XRP, existen grandes soluciones a nivel interno dentro de grandes instituciones financieras que se están llevando a cabo de forma similar y paralela, entre otros, por Deloitte.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

4 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

8 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

10 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

11 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.