Categorías: Inversiones

Ripple con su token XRP es la gran ganadora del TOP TEN

Con una jornada llena de mucho nerviosismo por el movimiento lateral de precios que tuvo Bitcoin, con una corrección ligera que no le ha permitido aún llegar al nivel de los 9k y mantenerse, el mercado cripto ha vivido una mezcla de ganadores y perdedores en los principales altcoins del ecosistema.

Esto ha generado que BTC disminuya su dominio en 0.02 puntos porcentuales, con una migración de capital hacia algunos altcoins que vieron márgenes de ganancias amplios, como el caso del token XRP dentro del selecto grupo del top ten del mercado.

Al momento de redactar, XRP cotiza a un precio spot de $0,443, un crecimiento del +2,87% en las últimas 24 horas, con un MarketCap que ha ascendido a niveles superiores a los $18.5 billones de dólares.

El token a mediano plazo ha formado una gran bandera ascendente que se inició el día 27 de mayo 2019 al nivel de los $0,38 y que ha visto capitalizado hasta un máximo de $0,465, un profit de doble dígito de un +21,68% que parece no detenerse por ahora.

Si observamos con detalle, esta gran carrera alcista está completando con la corrección de precios actual de XRP su tercera onda de Elliot con fuerte soporte en niveles de S1 @ $0,41. Su resistencia máxima la proyectamos a niveles de $0,478 a corto plazo.

El indicador Aroon muestra signos de retroceso, con ambos indicadores al fondo del gráfico. Síntoma de la corrección inminente en la tercera onda.

CMF muestra altísimos niveles de influjo de capital hacia el ecosistema de XRP, lo cual da fortaleza al momento actual del token.

Estocástico por su parte se encuentra a corto plazo en el límite de la zona de sobrecompra, con ligero revés que puede ser ascendente nuevamente.

En cuanto al panorama de inversión a mediano plazo, el token es aún más optimista. Sus soportes a niveles inferiores de $0,321 y resistencia prevista a mediano plazo de $0,55 nos indican una fuerte posibilidad de que la tendencia alcista de XRP alcanzará en esta oportunidad niveles de precios de hace casi 6 meses.

Apenas el token está dibujando su segunda gran onda de Elliot, por lo que niveles de R1 lucen factibles para final del Q2 2019, lo que representaría un beneficio de hasta un +25% para aquellos que inviertan hoy en el token.

Su soporte clave reposa en los hombros de EMA @ 30 días, el cual parece distante por ahora para XRP.

El indicador Awesome Oscillator se muestra alcista, con fuertes histogramas verdes en sentido positivo.

Para finalizar, RSI se encuentra en niveles de compra, luego de pasearse por niveles más altos, ha comenzado con piso firme aumentar paulatinamente a medida que crece la presión de compra sobre el token XRP.

Ripple es un sistema de liquidación bruta, cambio de moneda y red de remesas en tiempo real creado por Ripple Labs Inc, una compañía de tecnología con sede en EE.UU.

Así comienza la descripción de la compañía detrás del token XRP en la página de Wikipedia. Ripple es la matriz y plataforma principal que usa al token XRP como combustible para sus operaciones, desde pago interbancarios, institucionales hasta el servicio de remesas en tiempo real, levantando las restricciones fronterizas y los contratiempos habituales del uso de servicios usuales de remesas que tardan hasta 72 horas para su liquidación.

Ripple, la empresa fundada por Jed McCaleb en 2012, si bien es una empresa de servicios financieros, su token dista de ser una criptomoneda ya que va en contra de la esencia de su descentralización, que es la principal característica de los activos criptográficos.

Sin embargo, el proyecto ha calado y a pesar de denuncias de inflación de su token, de posesión centralizada de parte de sus fundadores y de las alianzas interbancarias que distan con el sistema propuesto, el token XRP se ha posicionado por un buen tiempo en la 3era posición y como producto del respaldo de los grandes bancos mundiales, ha concebido importantes alianzas institucionales que le han valido un cierto respeto dentro del mundo cripto, especialmente gracias a sus sistemas de pagos Xrapid, Xcurrent, entre otros.

Por ahora, el día de hoy, Ripple logró otra alianza, esta vez con el corredor de cambio brasileño Frente Corretora de Cambio, un corredor de bolsa del gigante sudamericano para el lanzamiento de Simple, una plataforma para la venta de intercambios turísticos y remesas internacionales.

Como podemos apreciar, la fortaleza del token está en la multiplicidad de usos que está construyendo Ripple a nivel mundial, con alianzas estratégicas en todos los sectores económicos a nivel global, que prometen si o por si usar el token XRP, de allí que su demanda se proyecta crecerá y por ende su precio final a un promedio de $1, como han vaticinado varios de sus representantes en pasado reciente.

Entradas recientes

FMI advierte sobre los riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador

El FMI indica que el uso de Bitcoin en El Salvador puede tener riesgos significativos y que podrían ser nefastos…

2 horas

Robinhood considera las criptomonedas como indispensables

Usuarios de Robinhood, tendrán acceso a una wallet de criptomonedas, algo que la firma considera indispensable para sus clientes.

13 horas

Países desarrollados apuestan por las CBDC

El Atlantic Council dio a conocer un nuevo rastreador de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) ¡Te explicamos…

13 horas

Review del Broker XTB

Existen diversos brokers para negociar online. En esta oportunidad te presentamos a XTB que te permitirá invertir en criptomonedas, Forex…

14 horas

Review del exchange Bybit

El día de hoy analizamos a uno de los exchanges más prometedores del cripto mundo, Bybit, especializado en operaciones con…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.