En economía existe un fenómeno conocido como división del trabajo, el cual consiste que la producción es mejor dividirla entre especialistas, dedicando el tiempo a actividades particulares, por eso los doctores no saben de física termonuclear.

Esto aplica similar en el criptomercado, donde las personas que estudian no son los que generan el dinero, y viceversa, por lo cual deben trabajar en conjunto. El día de hoy te expondremos un caso ejemplar, siendo que el fundador de BitMEX donó al Massachusetts Institute of Technology (MIT) para realizar investigaciones asociadas a la criptomonedas y tecnología Blockchain.

Fue Sam Reed, CTO de HDR Global Trading y cofundador de BitMEX, en nombre de HDR quien realizó esta alianza, con el objetivo de incentivar las investigaciones realizadas acerca de criptomonedas y tecnología Blockchain en este instituto de renombre, originado por la calidad e innovación asociados a los estudiosos, destacando en las áreas de tecnología.

En este caso se ve expuesto lo mencionado al principio, observando que HDR tiene el dinero pero no son expertos en la metodología, mientras que el MIT tiene las herramientas pero no los recursos.

Comentando acerca de este evento, Reed explicó lo siguiente:

“Donar a la investigación y el desarrollo consiste en garantizar que la red sea más sólida. Una red de Bitcoin más fuerte será beneficiosa para todos, y estamos muy emocionados de poder ayudar en su progreso”

Con el potencial que posee el MIT en el área de investigación y generación de nuevos conocimientos, se estima que esta alianza podrá traer impactos positivos para el criptomercado. Sin embargo, se debe destacar que los mismos no serán expuestos al público hasta el mediano o largo plazo, considerando que el proceso de innovar no es sencillo; por esta razón es costoso financiar este tipo de proyectos, dado que son pocas las mentes que pueden lograr este cometido.

Para concluir, recordar que BitMEX no es la primera vez que busca apoyar a la comunidad, resaltando que Ben Delo, compañero de Reed al crear la compañía, anunció que donaría la mayor parte de sus ingresos a proyectos de innovación con potencial.

Deja un comentario