Categorías: Noticias

Equipo de desarrollo de Telegram dApp divulga detalles técnicos de TON

Telegram Open Network (TON), la criptomoneda de la popular red social Telegram, tendrá una cadena maestra y shardchains. Cada fragmento o shardchain es una cadena de bloques que permite la comunicación con otro fragmento.

Las shardchains pueden comunicarse entre sí mediante el enrutamiento de Hypercube. TON también está inspirado en PolkaDot y va a combinar los principios de Ethereum 2.0 con sharding y Polkadot.

La información apareció este 25 de mayo en la red social medium, en un artículo dirigido a explicar las cadenas de bloques de nueva generación, como son conocidas la que emplean el sharding como solución a la escalabilidad.

TON pretende llegar a más de 300 millones de usuarios, y para ello necesita velocidad, seguridad y descentralización total en su protocolo para poder escalar a esta cifra. Actualmente existen un puñado de plataformas blockchain de tercera generación como FLETA que utilizan esta tecnología para poder lograr transacciones tan rápidas como los 15,000 TPS demostrados por esta compañía gracias a la combinación del sharding parallel en conjunto con otras mejoras técnicas, explicadas previamente en este medio en otro post.

Pues TON, si bien está inspirandóse en plataformas como Poldkat y Cosmos, el principio que necesitan aplicar para poder escalar es el mismo. En esencia TON tendrá masterchain y shardchains. Cada fragmento es una cadena de bloques que permite la comunicación con otro fragmento y esto evita el colapso de la cadena principal, tal como ocurre con Poldkat, FLETA, Cosmos y Matic entre otros ejemplos actuales en ejecución.

TON tiene una máquina virtual que puede manipular datos entre fragmentos representados por celdas que se vinculan entre sí, y cada celda consta de 1023 bits de datos y un máximo de referencia a otras celdas igual a cuatro.

Según reseña el informe técnico Button Wallet, TON se inspira en los principios de Ethereum 2.0 combinando la tecnología de sharding con Polkadot.

Polkadot usa una cadena llamada Relay Chain para conectar a todas las demás cadenas, cuyo consenso es PoS basado en BFT.

Cosmos por su parte, no tiene seguridad compartida para el consenso a diferencia del anterior y también sirve para comunicar cadenas principales con cadena laterales. Cosmos utiliza el protocolo de comunicación entre cadenas de bloques IBC para permitir que diferentes zonas se comuniquen entre sí.

Si bien TON está inspirada en estas dos tecnologías, habrá que esperar que herramientas novedosas y adicionales presentará para poder desarrollar contratos inteligentes más eficaces que permitan conectar a más de 300 millones de usuarios.

Por ahora, TON no es de código abierto y continúa en fases de prueba privadas, y debemos esperar si encuentran solución a los problemas del sharding que ha planteado la comunidad de Ethereum por resolver tales como el arreglo de bloques incorrectos y el protocolo BFT propuesto en el whitepaper extenso de 132 páginas del Sr. Durov, dueño de Telegram y artífice de TON.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: lo que fue noticia esta semana

Presentamos una nueva edición del resumen de noticias relacionadas con la minería de Bitcoin, conoce lo que estuvo en los…

1 hora

Review del exchange CoinEx

El día de hoy analizamos a un exchange prometedor y seguro de criptomonedas con gran variedad de contratos y tokens.…

2 horas

Stone Ridge Asset Management registra un nuevo fondo de Bitcoin

Stone Ridge Asset Management ha anunciado una nueva estrategia de inversión centrada en Bitcoin ¡Te explicamos los detalles!

11 horas

Previsión semanal de Bitcoin: ¿finalmente estamos viendo la reanudación de la tendencia?

Bitcoin está saltando con fuerza al alza, y si quieres descubrir lo que puede hacer a continuación, debes revisar esta…

13 horas

Binance: los 4 errores que llevan al fracaso en el trading

El exchange Binance, expone los 4 errores principales que cometen los traders inexpertos y que los llevan al inevitable fracaso.

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.