Las buenas noticias no paran de llegar para el criptoverso y es que Microsoft sigue demostrando que su interés por blockchain y Bitcoin no es pasajero, pues recientemente ha agregado el famoso símbolo de Bitcoin a uno de sus programas emblemáticos como lo es Excel, aunque aún sin confirmar.

De acuerdo con varios usuarios de Microsoft Excel, en una nueva actualización, el gigante tecnológico agregó el símbolo BTC como una opción de moneda en su software.

La noticia se propagó gracias a las redes sociales, en donde el usuario de Reddit “thepowerx”,  comentó que Microsoft Excel presentará Bitcoin como una moneda compatible en el futuro, e incluso difundieron vía Twitter una captura de pantalla donde se muestra aparentemente el simbolo de Bitcoin en la popular hoja de cálculo.

Desafortunadamente, hay muy poca información sobre la nueva opción de moneda de Excel. No sabemos cuándo se agregará la función al programa para todos los usuarios y si está llegando a todo el paquete de Microsoft Office.

A pesar de que la noticia proviene de varios usuarios de Reddit y de varias publicaciones de Twitter, Microsoft aún tiene que confirmar o negar que esta actualización es real.

En caso de que Microsoft confirme estos rumores, agregar soporte para Bitcoin a sus programas sería congruente con el acercamiento gradual de Microsoft a Bitcoin y Blockchain a lo largo de los años. 

Recientemente, se supo que Microsoft está usando la cadena de bloques de Bitcoin para su nueva herramienta de identificación descentralizada. Así mismo, Microsoft tiene su propia división de blockchain y ha dejado claro que están interesados ​​y planean invertir su tiempo y dinero en la comunidad.

Esta herramienta de identificación llamada Ion, permitirá a los usuarios controlar sus propias identidades digitales sin depender de una empresa específica. Los que apoyan el proyecto argumentan que servirá para aumentar enormemente la privacidad de los navegadores.

Deja un comentario