Categorías: Dinero

Regulador Bancario de China advierte a vendedores especulativos de sufrir grandes pérdidas

Tras casi un año de guerra comercial entre Estados Unidos y China, el conflicto parecía estar llegando a su fin… pero solo empeoró.

El regulador de banca y seguros de China (CBIRC) expresó recientemente que no esperaba una disminución persistente en el yuan y advirtió a los vendedores especulativos que sufrirían “fuertes pérdidas” si apostaran contra la moneda.

Recientemente, el gobierno de Donald Trump aumentó a más del doble los aranceles por un valor de US$200.000 millones, en una aguda escalada de las hostilidades. Los aranceles impuestos a los productos chinos subieron de 10% a 25% y Pekín prometió tomar represalias.

Xiao Yuanqi, el portavoz de (CBIRC), expresó durante un foro financiero en Beijing que “Los que especulan y acortan el yuan sufrirán una fuerte pérdida”. También comentó que Pekín debe vigilar el dinero caliente que se mueve dentro y fuera del país, así como las grandes cantidades de capital que fluyen hacia el espumoso mercado inmobiliario.

El yuan ha perdido más de 2.5% frente al dólar desde que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se intensificó a principios de este mes.

Por su parte, si el conflicto económico entre ambos países no merma, se podría volver a generar un nuevo clima de incertidumbre entre las empresas y los consumidores, pudiendo perjudicar a la economía mundial.

Estados Unidos, que acusa a China de prácticas comerciales desleales, inició una guerra comercial contra China el año pasado. 

Washington no solo acusa a Pekín de robar la propiedad intelectual de muchos productos estadounidenses, sino que quiere que el gigante asiático haga cambios en sus políticas económicas porque asegura que las actuales favorecen a las compañías estatales chinas mediante un sistema de subsidios.

Ahora bien, por su parte, políticos chinos, han luchado para gestionar los riesgos de burbujas en el mercado inmobiliario, el más grande del mundo, sin perjudicar el crecimiento en el sector, lo cual es crucial para la economía en general.

Etiquetas: ChinaEconomía

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

1 hora

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

1 hora

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

4 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

17 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.