El tema de la discriminación de la mujer ha sido polémico y discutido los últimos años, con los movimientos que apoyan el pensamiento de defender los derechos de igualdad o la mujer particularmente, denominados popularmente como la ideología “feminista“.

Con este auge de interés, las investigaciones sobre el mismo también aumentaron, particularmente de las Organizaciones no Gubernamentales, como lo es las Naciones Unidas. Quienes recientemente expusieron un análisis que los asistentes inteligentes propagan los estereotipos de género, el reporte es titulado: “Me ruborizaría si pudiera: Cerrar las divisiones de género en las habilidades digitales a través de la educación”.

Se basan en los estereotipos donde la mujer tiene que ser sumisa y obediente al que le ordena, sin emitir una opinión o quejarse al respecto. Además, incluyen los tratos de abuso sexual que recibe los asistentes inteligentes, el cual parece que son aceptados con gusto y responden con un comportamiento positivo, alentando que el atacante continúe con su mal trato a la plataforma, la cual posee voz de mujer.

Por esta razón, los autores del reporte acusan a los programadores de estos programas como abusadores, siendo los creadores de las plataformas de Google Assistant, Siri, Alexa y Cortana. Según el documento, plantean que desde el código de la aplicación se está fomentando los estereotipos y diferencia de géneros.

Los autores dicen que el informe se nombra en función de la respuesta dada por Siri cuando un usuario humano dice: “Oye, Siri, eres una …”. La respuesta programada se revisó en abril, cuando el informe se distribuyó en forma de borrador.

Este reporte ha obtenido una percepción distinta para los usuarios, incluyendo aceptación y respaldo a lo planteado en el reporte; como el otro extremo, siendo que el reporte no tiene bases ni sentido; finalizando con el usuario medio, siendo el que se encuentra entre ambos extremos y cree que no tiene sentido este análisis y deberían estudiarse problemas reales.

Considerando lo polarizado que es la opinión del mundo sobre este tema, ¿cuál es tu postura ante este reporte?, pudiendo colocarse en el grupo que acepta sus afirmaciones, el grupo que las rechaza o el grupo que no le importa.

Deja un comentario