Epic Games, una de las firmas de videojuegos más famosas en la actualidad, responsable de grandes éxitos como Fortnite, confirmó su alianza con la compañía que desarrolló la plataforma Blockchain “The Abyss”.

El objetivo de esta alianza es aprovechar al máximo la tecnología en la industria de los juegos de video, cuyos consumidores son unos grandes fanáticos de la innovación y cada día demandan más soluciones novedosas, y promover el uso de Blockchain dentro de la red “Unreal Developers Network”.

De acuerdo con un vocero de la firma, este convenio traerá beneficios para todas las partes, ya que atraerá desarrolladores a la plataforma The Abyss y, al mismo tiempo, incitará la adopción de criptomonedas dentro de “Unreal Developers Network”. Es importante recordar que en esta última los desarrolladores deben realizar cada cierto tiempo un pago del 5% del retorno de sus ganancias.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los elementos más interesantes en este proceso será la promoción de Unreal Engine, una de las herramientas con mayor propagación de la industria, que actualmente es utilizada para crear y desarrollar tanto simulaciones como efectos visuales más realistas.

“El programa está dirigido a atraer un mayor número de firmas y títulos a la plataforma The Abyss, así como a apoyar a los desarrolladores de Unreal Engine en la adopción de criptomonedas. Más específicamente, podrán aceptar tokens de ABYSS tanto para compras de juegos como para juegos en forma legal y fácil de usar”.

Aunque esta noticia ha entusiasmado a muchos gamers amantes de la tecnología Blockchain, es importante recordar que el contrato aún no ha sido firmado. Los detalles de cuándo ocurrirá oficialmente esta colaboración tampoco están del todo claros.

Sin embargo, que iniciativas como estas se estén discutiendo demuestra una vez más que la tecnología de cadena de bloques está causando un gran impacto en el mundo y que cada vez más industrias la consideran necesaria para lograr satisfacer las demandas de sus usuarios.

De hecho, ya hay algunos juegos que están usando Blockchain, como “Assassin’s Creed: Odyssey”, uno de los títulos utilizados durante la promoción de la “Blockchain Game Summit”.

Deja un comentario